Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    En el “Va”, exclusivo sito en Polanco, Electrolux despide a 2022 y recibe a 2023

    Innumerables ocasiones en el país y el extranjero escuchamos personas que dicen o conocen ‘casi’ todos o todos los lugares donde se realizan actos importantes, y la realidad monda y lironda es que cada vez nos encontramos sitios nuevos –al menos para mí— de muy alta categoría, como el “Va”, nombre que me sorprendió. Está en Polanco y lo dirige la chef Vero Musi.

    Juan Pablo González, José Martín Saldaña, Vero Musi y Yabin Cardeña.

    Ahí se dan cita empresarios, foodies, expertos vitivinícolas y sibaritas de alto nivel que disfrutan exclusivas experiencias culinarias y maridaje. Y allá fuimos invitados por directivos de Electrolux para disfrutar una de tantas experiencias culinarias, con la intención de cerrar el año 2022 y dar la bienvenida al 2023, que seguramente traerá muchas sorpresas y sobre todo si pensamos o creemos que ‘años nones son años de dones’.

    Sólo estuvimos 10 personas a la mesa, y antes de disfrutar la cena saboreamos un taco de tabule acompañado con vino blanco Cilleiro de la bodega española situada en el municipio de Meis, en Val do Salnés, en la provincia de Pontevedra, de las más prestigiosas zonas de la Denominación de Origen (D.O.) Rías Baixas. Vino gallego por excelencia. 

    Llegó el primer tiempo: ensalada de betabel con jocoque, hierbabuena y pistache, acompañada con el vino Villagarcía, declarado Pago con D.O Protegida de la región de Los montes de Toledo. Es de uva Viognier, definida como la variedad blanca para bebedores de tinto.

    Taco de tabule, ensalada de betabel, sopa de jitomate rostizado y panna cotta de coulis de frutos rojos.

    Cabe destacar que el Pago es distrito determinado de tierras o heredades, especialmente de viñas u olivares. Es paraje rural, del que procede el vino Villagarcía, y garantiza el origen de las uvas y el vino con características determinadas.

    El segundo tiempo fue sopa de jitomate rostizado con queso de cabra, rociada con el mismo vino.

    El tercer tiempo: filete de cerdo con salsa de vino tinto y puré de papa trufado acompañado por vino Laderas de Cabama 2018, uva 100 por ciento tempranillo, La Rioja, D.O. Calificada, que garantiza que el vino está certificado por Consejo Regulador y cumple elevados niveles de calidad.

    Y llegó la hora del postre: panna cotta con coulis de frutos rojos acompañado por Valdespino El Candado, vino dulce con la variedad de Pedro Ximenez. D.O. Jeréz-Xérès-Sherry, Cádiz, España.

    Los racimos de uva Pedro Ximenez se someten al proceso de ‘asoleado’ en el que el fruto se expone al sol para que se seque de forma natural, lo que provoca concentración de azúcar y otorga personalidad única. Es vino dulce intenso y afrutado.

    Por supuesto, al concluir la cena la chef Vero Musi recibió gran ovación por la estupenda selección de los platillos, que en conjunto con los vinos seleccionados por los sommeliers

    Juan Pablo González, José Martín Saldaña y Yabin Cardeña, dio como resultado deliciosa experiencia sensorial con la que Electrolux despidió el año 2022 y deseó lo mejor para el año 2023. 

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido