Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    La comunidad de Aragón, España, promueve los atractivos de sus provincias

    Fernando Villalba Torres, Consejero de Turismo de la embajada de España en México y director de la Oficina Española de Turismo (OET), dio la bienvenida a todos los operadores que desde la comunidad de Aragón llegaron a la Ciudad de México para promover ese destino que cuenta con innumerables atractivos para los viajeros mexicanos.    

    Fernando Villalba Torres.

    La presentación, busca captar mayor número de viajeros internacionales, además de posicionarse como punto turístico experiencial a través de gestión sostenible de recursos y búsqueda permanente de la excelencia, considerando la relevancia del mercado mexicano como el principal emisor de viajeros al país desde Latinoamérica.

    El director de la OET, compañado por Jorge Moncada, director general de Turismo de Aragón y Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española de Comercio en México, pidió a los agentes de viajes ahí reunidos conocieran de primera mano los atractivos que ofrece la comunidad de Aragón, degustaron los vinos y la comida de la región que tiene propiedades diferentes al del resto de las comunidades españolas.

    A la Ciudad de México solo llegó “un pedazo de Aragón” y los anfitriones coincidieron en señalar que “es el Reino de los Sueños”. La comunidad de Aragón está formada por las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza con total de 739 municipios (202 pertenecen a Huesca, 236 a Teruel y 291 a Zaragoza). Aragón se ubica, de Madrid o Barcelona, a poco más de una hora 20 minutos en el tren de Alta Velocidad Española (AVE).


    Jorge Moncada.

    Por su parte el director de Turismo de la comunidad aragonesa aseguró que cuentan, en Huesca, con paredes verticales para escalar; es la ciudad de Francisco de Goya y Lucientes, también de Carlos Aura. En Zaragoza está la catedral de la Virgen del Pilar, patrona de Aragón y del resto de España.

    Aseguró que en Zaragoza se ubica el Acuario fluvial más grande de Europa. Creado durante la Expo 2008 como uno de los pabellones temáticos de la Exposición Universal dedicada al “Agua y desarrollo sostenible”, junto con la Torre del Agua y el Pabellón Puente. El edificio fue diseñado por el arquitecto Álvaro Planchuelo,  tiene 10 mil metros construidos y capacidad, para, alrededor, de dos millones de litros de agua.

    Antonio Basagoiti.

    El arte mudéjar destaca en Aragón y se puede ver a detalle en  Zaragoza y Teruel. El camino de Santiago por Aragón. Huesca, declarada “Mejor destino de Europa”. De sus grandes atractivos destaca la parte montañosa de los Pirineos. Es lugar ideal para practicar esquí en invierno y deportes de aventura en primavera y otoño. La Ruta del Vino del Somontano, y platos  distintivo de la región. 

    En Huesca encontrarás “Hoteles con Encanto” y el famoso Canfranc Estación Royal Hideaway, hotel de 5 Estrellas Gran Lujo, único de esa categoría en Aragón y, como dijo Jorge Moncada, “es combinación única de tradición y modernidad ubicado en lo que fuera histórica estación de tren inaugurada en 1928.

    José Antonio Vicente.

    Fue declarada “Bien de Interés Cultural en 2002”, es  uno de los complejos ferroviarios más importantes, hoy es hotel de lujo a través de proyecto de rehabilitación en el que han conservado su ADN.

    En su oportunidad, José Antonio Vicente, indicó que impulsa la internacionalización de las empresas aragonesas. Brinda asesoramiento y apoyo individualizado con la experiencia de su equipo en Aragón y mediante su red internacional de delegaciones y consultoras locales en más de 100 países.

    Otra faceta muy importante es ofrecer servicios a otros departamentos del Gobierno de Aragón para generar sinergias. Empezaron con Turismo, organizando gran promoción en seis mercados hispanoamericanos. Y, por último, ser más proactivos en la búsqueda de potenciales inversiones en Aragón.

    La comunidad aragonesa se convertirá en hub que une Europa y África donde más del 70 por ciento está conectado con AVE y la principal labor es convencer a suficientes empresas para constituirla, mantenerla.

    Participantes en el workshop que presentaron los atractivos de Aragón.

    Se refirieron también a los premios que en 2023 recibió la comunidad de Aragón: Huellas, al encuentro de las mujeres del Pirineo aragonés, de MundoAra Travel, propone conocer el Pirineo a través de las mujeres que lo habitan. Noches galácticas organizada por Galáctica, en el coraón de la Sierra de Javalambre, es viaje nocturno identificando constelaciones y estrellas brillantes a simple vista y con potentes telescopios. 

    egoña Fernández,Vanessa Ríos, Jorge Moncada y Sandra Luna.

    Patrimonio Mágico, de Shiva Viajes y Civi Civiac Producciones, explora el mundo del patrimonio y la magia en La Jacetania con experiencia multimedia fresca, original y divertida. En visita guiada a lugar desconocido o especial, aparece el Magic Móvil, carrito-bici de época, dotado de sonido y megafonía, ganador en varios certámenes de magia en la calle. La magia de Civiac se entrelaza con historias, leyendas y tradiciones aragonesas obteniendo  poción mágica irresistible.

    Líquenes, la historia del clima escrita en roca, de PririNature Experience, ruta interpretada y dirigda por bióloga en el valle de Vallibierna hasta el Ibón Alto de Coronas en el Parqie Posets Maladeta. El itinerario incluye degustación de producto local, quesos, mermeladas y patés de la zona, mientras se explica el objetivo científico del proyecto: estudiar el crecimiento de un liquen que habita en los granitos y cuyo crecimiento y colonización da estimación del retroceso glaciar y del cambio climático.

    Ganadores de distintos premios, entre ellos un viaje a Aragón, con los funcionarios españoles.

    La famosa Feria Pirenaica de Luthiers, única en el Pirineo, es la  propiciando el encuentro personal de los amantes y profesionales de la música tradicional.    

    Cabe destacar que Aragón resalta en gran medida por los valores del destino y sus rasgos diferenciadores: experiencias en nieve, Pueblos con Encanto, Patrimonio histórico-artístico, gastronomía, grandes parques y centros de ocio.   

    Laura Esesarte, Begoña Fernández, Erwin Romero, Teresita Muñoz, Magdalena Saldivar, Maylen Jean y Fernando García

    De esta forma, la Dirección General de Turismo de Aragón busca incentivar el interés de los turistas mexicanos para descubrir y disfrutar la oferta turística de la región aragonesa, aprovechando la amplia conectividad aérea hacia España bajo la operación de las aerolíneas Iberia y Aeroméxico (tres vuelos diarios a Madrid vía Ciudad de México y 25 semanales desde Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, respectivamente). La reunión contó con workshop, en el que participaron todos los municipios de la comunidad de Aragón y agencias de viajes receptoras.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    El 1 de julio se hará efectivo el primer pago para trabajadores de 65 años

    Prisma empresarial

    Es el momento para invertir en Startups

    Valija Viajera

    177 Pueblos Mágico hay en el país

    Prisma empresarial

    Nadie apostaba que la volatilidad postelectoral llegaría a una depreciación

    Prisma empresarial

    Disminuye tráfico de pasajeros

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido