Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    oneworld celebra 25 años de excelencia y destaca su mayor orientación al cliente

    oneworld, la principal alianza global de aerolíneas, celebra su 25 aniversario y el presidente de oneworld, los CEOs de sus aerolíneas miembro y el nuevo CEO de la alianza elogiaron el crecimiento de oneworld y su importante relevancia para el cliente en rueda de prensa celebrada durante la AGM de la IATA en Dubái.

    Actualmente la alianza cuenta con 13 aerolíneas.

    Actualmente, la alianza mundial cuenta con trece aerolíneas líderes: Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian y SriLankan Airlines. Fundada en 1999 por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas, oneworld triplicará su tamaño en 2025, pasando de los cuatro miembros fundadores originales a quince en los próximos doce meses, con la incorporación de Oman Air y Fiji Airways como miembros de pleno derecho.

    Desde su creación, ha sido pionera en la industria de la aviación, subiendo constantemente el listón en servicio al cliente y conectividad. Juntas, las aerolíneas de oneworld operan más de 4,5 millones de vuelos, transportando a más de 500 millones de pasajeros al año, incluyendo 212 millones de miembros de programas de fidelización. Con una flota combinada de más de 3 mil 400 aviones y 13 mil  vuelos diarios, las aerolíneas miembros de oneworld han unido a clientes, países y empresas de todo el mundo. Más de nueve mil millones de pasajeros han volado con las aerolíneas desde su creación, cifra que subraya su estatus como la principal alianza de aerolíneas del mundo.

    Robert Isom, presidente de oneworld y Consejero Delegado de American Airlines, reflexionó sobre la trayectoria de la alianza: “Estoy orgulloso de celebrar la creación de la alianza oneworld. Desde su creación hace 25 años, ha subido el listón del servicio al cliente y ha forjado vínculo común entre las principales aerolíneas del mundo. Nunca hemos vacilado en nuestro compromiso de mejorar la experiencia del cliente cada día, en cada vuelo”.

    Con oneworld celebrando su 25 aniversario, el principal objetivo del nuevo CEO de la alianza, Nat Pieper, es la mejora de todos los aspectos de la experiencia de viaje de los clientes, incluyendo ambiciosa estrategia de salas premium, programa de ascensos de clase en toda la alianza y capacidades digitales más profundas y personalizadas.

    Pieper afirmó: “el éxito de oneworld en los últimos 25 años se debe a la calidad de las relaciones entre nuestras aerolíneas miembro y a su constante priorización de la satisfacción del pasajero. Es un honor para mí ser Consejero Delegado de la alianza de aerolíneas líder en el mundo, y estoy deseando forjar relaciones cada vez más estrechas entre nuestros magníficos socios”.

    oneworld abrió nuevos caminos a principios de este año con la inauguración de sus primeras salas VIP de marca en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (Países Bajos) y en el aeropuerto internacional Incheon de Seúl (Corea del Sur).

    Más de 45 mil pasajeros han disfrutado de la nueva oferta premium lanzada en colaboración con Swissport, proveedor mundial de servicios de aviación en tierra, y con el equipo responsable de sus salas VIP ASPIRE. La alianza seguirá buscando ambiciosamente oportunidades futuras para ampliar su red actual de casi 700 salas VIP.

    En otro acontecimiento histórico, en marzo de este año, oneworld lanzó su esperado programa de subidas de clase, que ofrece nueva y valiosa forma de que los viajeros frecuentes de la alianza utilicen sus millas y puntos para subir de clase en las aerolíneas miembro. 

    La primera fase, lanzada por American Airlines y Qantas, permitió a los clientes de Aadvantage utilizar sus millas para subir de clase en vuelos operados por Qantas. La oferta recíproca para que los Viajeros Frecuentes de Qantas utilicen sus Puntos para ascensos de clase en vuelos operados por American Airlines ya está en desarrollo y se habilitará en los próximos meses.

    Más aerolíneas miembro de oneworld se unirán al programa de subidas de clase a finales de este año, convirtiéndolo en desarrollo importante y muy deseado por millones de clientes fieles a oneworld.

    También continuará siendo pionera en su transformación digital para elevar la experiencia personalizada del huésped, proporcionando a los clientes herramientas de autoservicio para gestionar su viaje. oneworld se compromete a apoyar la implementación de nuevas conexiones tecnológicas entre las aerolíneas miembro para facilitar la mejora de los viajes en toda la red de la alianza.

    A medida que oneworld se adentra en sus próximos 25 años, sigue dedicada a mejorar todos los aspectos del viaje del cliente, reafirmando su posición como la alianza de aerolíneas líder en el mundo. El futuro de los viajes aéreos está aquí, y es más brillante que nunca con oneworld.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    El 1 de julio se hará efectivo el primer pago para trabajadores de 65 años

    Prisma empresarial

    Es el momento para invertir en Startups

    Valija Viajera

    177 Pueblos Mágico hay en el país

    Prisma empresarial

    Nadie apostaba que la volatilidad postelectoral llegaría a una depreciación

    Prisma empresarial

    Disminuye tráfico de pasajeros

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido