Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Ciudades Patrimonio de España y Paradores de Turismo llegan a la CDMX para presentar sus atractivos

    Fernando Villalba, consejero de Turismo de la Embajada de España en México y director de la Oficina de Española de Turismo, dio la bienvenida a Raquel Sánchez, presidente de Paradores de España y a Luis Yeray Gutiérrez, presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, quienes visitaron la Ciudad de México para presentar, a los agentes de viajes y representantes de los medios de información, los atractivos que ofrecen.

    Begoña Fernández con agentes de viajes y operadores.

    El consejero de turismo, aseguró que España recibió en el año 2023 un millón de visitantes mexicanos lo que se traduce en 40 por ciento de incremento respecto al año 2022 y señaló “esta tendencia sigue al alza en este 2024 con 32 por ciento de incremento en los primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado y destacó la importante conectividad aérea entre México y España con 67 vuelos a la semana.

    En su oportunidad el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad indicó: “España es el tercer país del mundo con más lugares Patrimonio de la Unesco y visitar México ha sido una experiencia magnífica, compartimos el lenguaje, la cultura y muchas tradiciones. Estas conexiones se reflejan en las altas cifras de turismo entre ambos países”.

    “Es fundamental para nosotros -dijo Luis Yeray– estar en México acompañados por Paradores de Turismo, una de las cadenas hoteleras con más prestigio del mundo, para mostrar nuevas facetas de un país tan diverso como España con sus playas y costas, sitios culturales y patrimoniales únicos en el mundo que queremos que ustedes conozcan de primera mano y recomienden como destinos preferentes en los próximos meses”. 

    Luis Yeray, Raquel Sánchez y Fernando Villalba.

    Asimismo, señaló que España es percibida en México como un destino europeo cercano, gracias al idioma y a la larga historia de fraternidad cultural. Los viajeros mexicanos tienen un nivel de gasto que casi duplica la media internacional, atraídos por la excelencia y los museos al aire libre que ofrecen las Ciudades Patrimonio y Paradores de Turismo.

    Detalló que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebra 30 años con el objetivo de conservar, poner en valor y promover turísticamente las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco que son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.   

    Por su parte, Raquel Sánchez, aseguró que una de las formas de conocer España en su totalidad e intensidad es a través de los Paradores de Turismo que destacan por la singularidad de sus hoteles que permiten disfrutar experiencias únicas en monasterios, conventos, castillos y parajes naturales en los que se combina patrimonio, cultura, tradiciones y costumbres, historia y gastronomía que son elementos muy atractivos y apreciados por los mexicanos”.

    Karim Baldamus, con socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas.

    Recordó que Paradores de Turismo nació en 1928 y desde entonces ha buscado promocionar la mejor imagen del país, proteger el patrimonio histórico y cultural además de promover la economía local. Hoy España, cuenta con 98 Paradores de Turismo y planean llegar a 100 con nuevos establecimientos en Molina de Aragón y en Ibiza.

    La presidente de Paradores de Turismo dijo también, “los mexicanos actualmente viajan a España en busca de experiencias y una de ellas es visitar los Paradores. En el año 2022, más de 6 mil 424 viajeros se hospedaron en Paradores con una facturación que superó mil 400 millones de euros, y que en el año 2023 se incrementó a 2 mil 364 millones de euros muy por encima de la media internacional”.  

    De igual forma, aseguró: “ofrecemos a los turistas extranjeros algo único en el mundo, una cadena de hoteles pública que aporta valor al territorio y qde ue ofrece una experiencia que no se compara con ninguna otra. Dormir en lugares históricos, estancias que son edificios patrimonio de España o desayunar viendo una obra de arte”.

    Los anfitriones con operadores turísticos mexicanos, José Luis Medina y Manuel Viñas.

    Paradores es historia y un referente en el turismo español que ofrece la mejor imagen de la Marca España en el mercado internacional y es que indicó la presidente de Paradores, “los mexicanos encontrarán en Paradores la esencia de la cultura, las tradiciones y la historia de España. Porque nuestra filosofía es ofrecer lo mejor de nosotros.

    “Los Paradores son tendencia al alza y el mercado mexicano es el segundo en importancia del mercado americano para la cadena hotelera pública. Los Paradores más visitados por los mexicanos en 2023 fueron: Santiago de Compostela, Baiona, León, Granada, Cangas de Onís, Ronda, Santo Estevo, Lerma, Cáceres y Toledo”.

    Raquel Sánchez, se mostró optimista y dijo: “cada vez recibimos más amigos de México y para este 2024 esperamos un crecimiento en torno al 10 por ciento de clientes, habitaciones y facturación respecto a los datos del 2023 teniendo en cuenta las variables económicas y de conectividad actuales”.

    La economía mexicana es la segunda más grande de Latinoamérica con un sector industrial y de servicios en constante crecimiento y además el peso mexicano se ha apreciado significativamente con respecto al euro lo que favorece los viajes a Europa. 

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Autos de China en México

    Prisma empresarial

    Banco Bienestar

    Valija Viajera

    Routes World prepara cumbre turística

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido