Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Promotora de Hoteles Norte 19 apuesta por eficientar el uso de energía

    Promotora de Hoteles Norte 19 dio a conocer su Informe de Sostenibilidad 2023 en el que refrenda su compromiso con las acciones alineadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de la ONU. Uno de ellos es el ODS 7 que plantea garantizar el acceso a energía asequible y no contaminante, con metas que deben alcanzarse para 2030, entre ellas, erradicar la contaminación a causa de las energías fósiles a través de la implementación de energías limpias y renovables para enfrentar el cambio climático.

    Calentador solar en México.

    Con esta visión, el núcleo de la estrategia de Promotora de Hoteles Norte 19 está basado en tres pilares: conservación ambiental, valor económico y bienestar social.

    Para ello, promueve el compromiso de la eficiencia energética como parte de su responsabilidad ambiental y toma diversas medidas para reducir y mejorar el uso de la energía de los hoteles que opera. Como dato concreto, al cierre del 2023, operaba 43 hoteles con gas natural, como parte de las acciones encaminadas a la transición energética. También identifica riesgos y oportunidades en relación con el cambio climático, siguiendo las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés).

    Además, la Promotora continua con la mejora en la medición de su huella de carbono alineados a las mejores prácticas del reporte de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el Global Reporting Initiative (GRI) y el Carbon Disclosure Project (CDP). Anualmente identifica sus consumos de electricidad, gas, otros combustibles y desarrolla estrategias de reducción, mitigación y compensación.

    Otra de las acciones enmarcadas también en el pilar ambiental es la participación en 2023 de 989 voluntarios a través de su Programa de Voluntariado Ambiental en el que se unieron 100 hoteles. Este programa equivale al 66.2 por ciento de los hoteles de la empresa y refleja 8 por ciento de incremento en la participación de voluntarios en comparación con 2022.

    Para 2025, tiene como objetivo aumentar 80 por ciento la participación de los hoteles en el programa de voluntariado ambiental, disminuir 5 por ciento el consumo de gas y 3 por ciento el de energía eléctrica. 

    Así, Promotora de Hoteles Norte 19, se enfoca en ser catalizador de cambio positivo en las comunidades en donde opera y refuerza su compromiso con el medio ambiente por un planeta sostenible.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Autos de China en México

    Prisma empresarial

    Banco Bienestar

    Valija Viajera

    Routes World prepara cumbre turística

    Prisma empresarial

    Coyuca de Benítez

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido