Choose Chicago, organización oficial de ventas y marketing responsable de promover Chicago como destino global organizó evento en la Ciudad de México con la intención de dar a conocer detalles de la nueva serie televisiva de viajes, titulada “The 77: A City of Neighborhoods” (“Los 77: una ciudad de barrios”).
La reunión fue presidida por Raphael Paredes, representante de Choose Chicado en México y desde la Ciudad de los Vientos llegaron a la capital del país, Lisa Nucci, Chief Marketing Officer; Rob Fojtik, VP Neighborhood Strategy; Michelle González, VP de Media Relations, todos ellos de Choose Chicago y,Jennifer Aguilar, directora de la Cámara de Comercio de La Villita y Ambrocio González, propietario del restaurante La Catedral.
Michelle González y Raphael Paredes iniciaron la charla invitando a todos los ahí reunidos a visitar esa ciudad que hoy, más que nunca ofrece interesantes atractivos para familia, pareja o amigos. Luego se presentó capítulo dedicado a uno de los barrios más emblemáticos: La Villita, conocido también como ‘The Little Village’, que destaca por su rica historia, arraigado sentido de comunidad, y contribución económica que genera anualmente cerca de 900 millones de dólares.
Lisa Nucci, compartió su visión sobre la importancia de los vecindarios en la identidad. Resaltó cómo estos barrios son pilares económicos y custodios de riqueza cultural y gastronómica incomparable. Las innovaciones turísticas recientes, incluyendo su preparación como sede única en Estados Unidos para eventos de NASCAR que refleja el dinamismo de Chicago para ofrecer experiencias emocionantes y celebró que México es el segundo país con más visitantes.
En el ámbito gastronómico, Chicago destaca con 22 restaurantes aclamados por la Guía Michelin, cada uno ofrece experiencias culinarias excepcionales que atraen a visitantes de todo el mundo. La comida está considerada puerta de entrada a la cultura y este proyecto tiene como fin mostrar mediante los 77 vecindarios, toda la riqueza de Chicago, más allá del centro.
Y es aquí donde, en La Villita, donde está el restaurante La Catedral, que en su interior tiene muchas figuras religiosas, delicioso café de olla y 14 tipos de chilaquiles. Ambrocio González, dueño del lugar comentó que al inicio su mayor deseo era llevar productos distintos a los famosos tacos o tamales. Hoy, los chilaquilaquiles son la especialidad. Contó que dejó su natal Guadalajara, para hacer su vida en La Villita y “hemos hecho nuestro propio México en Chicago”, expresó.
La escena cultural está enriquecida con producciones teatrales y musicales, como la celebración de los 40 años del movimiento de música House, que promete conciertos inolvidables y vibrante vida nocturna.
En su oportunidad, Rob Fojtik, presentó el video que capturó la esencia de La Villita, parte integral del ambicioso proyecto “Los 77: una ciudad de vecindarios”, que explorará y profundizará en la historia, cultura y comunidades que hacen de Chicago ciudad única en su clase.
La serie televisiva lleva a los espectadores a viajar y explorar historias auténticas, tradiciones culinarias y esfuerzos de preservación que definen a estas comunidades. La serie está disponible en: (https://www.choosechicago.com/the77).
“Los 77: una ciudad de vecindarios” invita a los visitantes a descubrir ciudad auténtica y multifacética, más allá de los destinos turísticos convencionales. Es invitación a explorar y celebrar la diversidad, historia y comunidad que convierten al vecindario en tesoro único en Chicago
Por otra parte, Jennifer Aguilar, extendió invitación a los viajeros mexicanos para que descubran y experimenten la autenticidad del vecindario. Destacó la importancia de sumergirse en la cultura local y explorar los diferentes barrios que ofrecen interesante conexión con los habitantes de Chicago. Y subrayó el impacto económico de La Villita, que alberga más de mil negocios, 100 restaurantes y alrededor de 50 tiendas de vestidos de quinceañeras.
Desde la década de los 70´s, este barrio es símbolo de la identidad mexicana en Chicago, atrayendo a residentes de toda la ciudad que comparten orgullo común por su herencia cultural.
Entre las décadas de 1970 y 1980 La Villita se convirtió en barrio casi 100 por ciento mexicano. La Calle 26 es la arteria principal del barrio, con el icónico Arco de La Villita, símbolo de la comunidad y la cultura mexicana.
También se refirieron a Osito’s Tap, primera barra familiar en Little Village, donde abundan cocteles mexicanos diversos. Fue el primer bar en abrir en 30 años. En esencia este barrio está lleno de gente emprendedora.
La reunión fue amenizada por el Dj, Microdot, que hizo homenaje a la música House, género que nació en los clubes underground pioneros de Chicago.