Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Compra en agencias de viaje serias y evita fraudes

    La industria del turismo se ha vuelto a posicionar de manera muy favorable. Hoy, hay incremento de viajeros muy importante a nivel mundial y la industria de los viajes está recuperándose totalmente.

    Los viajeros deben buscar asesoría en las agencias de viaje.

    Es muy interesante observar que los pasajeros cada día tienen más ganas de vivir nuevas experiencias, tanto a nivel nacional como internacional. Existe gran demanda por parte de los viajeros para conocer diferentes lugares. Sólo Asia seguía cerrada y el pasado mes de enero abrió nuevamente para recibir a todos aquellos que deseen conocer sus atractivos.

    También, es importante mencionar que las tarifas aéreas, de hoteles y servicios e incluso el combustible se han incrementado notablemente lo que ha impactado severamente en el encarecimiento de todo ello.  

    Hoy en día hay infinidad de buscadores en línea y empresas que ofrecen paquetes turísticos, circuitos, cruceros, tarifas aéreas, hoteles, excursiones nacionales e internacionales con “ofertas increibles” dentro de la República Mexicana como a otros países. Cada vez hay más canales de distribución en línea y proveedores ficticios de servicios que engañan a quienes buscan tarifas económicas, que a veces tienen hasta, ¡50 por ciento de descuento o más!

    Esas agencias que hoy aparecen en línea, muchas veces, están suplantando la imagen de otra agencia de viajes seria, incluyen direcciones ficticias de establecimientos que no existen, por lo que hay que tener mucho CUIDADO. La realidad es que las estafas son cada día más y lo mejor es no comprar en línea.

    Las agencias de viajes certificadas, cuentan con personal experto, ofrecen mejor asesoría para tus viajes tanto corporativos como de placer. Es fundamental que consultes a las Asociaciones de agencias de Viajes del país, con ello, evitarás ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales que ofrecen cuantiosos descuentos y que al final sólo te te engañan. 

    Compra en agencia de viajes certificada.

    Es recomendable que: No llenes formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales. Desconfía de ofertas atractivas o por debajo de su precio real. No compres en línea acude a una agencia de viajes cerca de tu domicilio u oficina y busca que cuente con su Registro Nacional de
    Turismo, que pertenezca a una asociación para que puedas llamar y consultar referencias.

    Reserva en un hotel que te ofrezca todos los servicios. Lo más importante es seguridad y control de sus huéspedes. No hagas reservaciones en domicilios de particulares, puede ser que no exista la agencia, que los inquilinos de otros departamentos se dediquen a actividades ilícitas y tu serás cómplice en caso de algún incidente. No pongas en riesgo tu vida y la de tu familia.

    Nunca des tu tarjeta de crédito y aceptes que sea deslizada para hacerte el cargo a nombre de una persona física. Los cargos, deben realizarse de tu tarjeta de crédito a través de la terminal bancaria del establecimiento ya sea la agencia de viajes o el proveedor que te dará el servicio.

    Consolid México ofrece servicios globales y plataformas tecnológicas de vanguardia para hacer crecer tu agencia de viajes

    Hoy en día a los viajeros les gusta planear sus viajes con la familia o de trabajo, pasan meses ahorrando, incluso años para lograr el viaje de sus sueños. No te arriesgues para no llevarte una sorpresa desagradable.

    Desafortunadamente comprar en línea no te da ninguna garantía y cuando algo sale mal y quieres exigir la devolución del dinero es casi imposible ya que las páginas de Internet las suben por unos cuantos días, estafan y después desaparecen. Nadie se hace responsable y no hay a quién acusar.

    En Consolid México te ofrecemos servicios globales y plataformas tecnológicas de vanguardia para hacer crecer tu agencia de viajes, ofreciendo capacitación, tarifas competitivas y experiencias para tus pasajeros que cada día son más demandantes. ¡Ven con nosotros y juntos dejaremos huella! acreditacion@consolid.con.mx

    Consulta con un experto, ¡tu agente de viajes! Te brindará la asesoría adecuada en cuanto a trámites necesarios para tus viajes, tours, traslados, restaurantes, hoteles y lugares de esparcimiento y lo más importante las reglas sanitarias para cumplir con Covid-19 que cada país exige.

    En la toma de protesta como presidente de GMA.

    Sobre Judith Guerra Aguijosa

    Es licenciada en Relaciones Turísticas, egresada de la Universidad Intercontinental, licenciada en lenguas extranjeras de la Universidad Motolinía del pedregal, con Posgrado en Liderazgo, en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de Harvard.

    Incursionó en la extinta aerolínea Mexicana de Aviación. En 1987 asumió el cargo de directora Regional de IATA (International Air Transport Association) en México, siendo la primera mujer en ocupar un cargo a nivel directivo en la corporación. Desde esa posición logra acelerar la transformación conceptual y operacional de la empresa, lo que le valió el reconocimiento por cinco años consecutivos como la mejor oficina de IATA a nivel mundial.

    Desde el año 2005, es directora general y socia fundadora de Consolid México Holding, empresa en la que implentó concepto innovador, mismo que ha permitido la distribución de múltiples servicios turísticos para las agencias de viajes del país y del sector turístico a nivel mundial.

    Ha sido galardonada a nivel nacional e internacional.

    La empresa ha contribuido a la estabilidad y permanencia de las agencias de viajes del país, promoviendo el turismo receptivo y emisivo. Consolid México Holding ha sido reconocida como caso de éxito, innovación, transformación y permanencia.  

    En el año 2013, nació Enbodega T, renta de bodegas en distintas zonas de la ciudad de México.

    En marzo de 2022 tomó protesta como presidente de Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), que agrupa a 16 asociaciones, como sucesora de Roberto Trauwitz Echeguren.  GMA tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo turístico en México y fortalecer las relaciones entre sus socios.

    Es directora Nacional de Turismo en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, AC (AMMJE), coordinadora Nacional del Consejo Consultivo del Parlamento Nacional de Profesionistas, A.C. (Panaproac).  

    Judith Guerra ha sido galardonada a nivel nacional e internacional por diversas organizaciones de la industria turística y el mundo de los negocios. Ha sido nombrada “La Mujer del Turismo Mexicano”, reconocida como una de las mujeres más poderosas de México por Forbes, año con año Grupo Expansión la distingue dentro de las 100 mujeres más poderosas de México, destaca entre los 60 líderes más importantes de la industria turística y en 2021 como Mujer fuera de Serie.

    A sus logros profesionales se suma su indudable calidad humana lo que la ha llevado a crear la fundación, pro-defensa de la vida animal Booking Can, enfocada en la concientización de la cultura del cuidado animal y reintroducción de los animales a nuevos hogares.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido