Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    En Tequisquiapan, la Feria del Toro de Lídia

    El pueblo mágico de Tequisquiapan será sede de la versión 26 de la Feria del Toro de Lídia de la que se esperan 75 mil visitantes cada fin de semana, derrama económica por 170 millones de pesos y 100 por ciento de ocupación hotelera, aseguró Halina Gama Arriaga, directora de Turismo de Tequisquiapan.

    Fiesta que tiene de todo para todos los gustos.

    Además, dijo que durante esas fechas se estima que el territorio, que dispone de mil 200 habitaciones de hotel, alcance 100 por ciento de ocupación durante los dos primeros fines de semana de marzo.

    La directora de turismo recordó que Tequisquiapan forma parte de la emblemática Ruta del Queso y el Vino que, a través de diversas firmas queseras y viñedos, ofrece experiencia única por la calidad de sus productos. Cabe destacar que Tequisquiapan ha sido reconocido con el Premio Wellness como mejor destino a nivel nacional.

    En conferencia de prensa Flavio Enrique Ramírez López Reyes, rerpresentante del Patronato Taurino y de las Fiestas; Halina Gama Arriaga, director de Turismo, ambos del pueblo mágico y Heriberto Murrieta, comentarista y especialista taurino recordaron que históricamente Tequisquiapan es municipio que se caracteriza por la crianza de los astados de lídia. 

    Halina Gama, indicó que los prestadores de servicios están listos para recibir a los visitantes que participarán de los diversos eventos culturales y artísticos de primer nivel, y de la fiesta brava, quienes gusten de ella.

    Halina Gama Arriaga en su intervención.

    En su oportunidad Heriberto Murrieta aseguró, “es muy válido pensar diferente sin embargo, es posible convivir a pesar de las diferencias. Los insultos están por debajo de la comunicación. Diferir no implica insultar, plelear o prohibir. No es correcto vandalizar una actividad que es lícita”.

    La corrida de toros, para quienes gustan de la fiesta contará con la participación de Diego Silveti, Joselito Adame y José Mauricio con toros de Xajay.

    Por su parte, Flavio Ramírez, explicó que el  pueblo mágico refrenda su vocación taurina con la realización de este evento, que es considerado uno de los más importantes en el cartel taurino a nivel nacional.

    Destacó que Tequisquiapan es un municipio que se caracteriza por la crianza de astados de lídia, por lo que es una prioridad preservar las tradiciones que han forjado la historia del municipio. Quienes no gusten de la fiesta hay otros atractivos como exposiciones, gastronomía, actividades culturales, artísticas y es espacio muy importante para el esparcimiento y recreación para todos los gustos.

    Heriberto Murrieta aseguró: diferir no implica insultar, plelear o prohibir.

    “El programa del evento se presenta como una experiencia completa y enriquecedora, Alejándose de la corrida de toros para ofrecer  festival que celebra la diversidad cultural, artística y culinaria de la región, proporcionando días llenos de entretenimiento, aprendizaje y disfrute”, aseguró.

    Del programa destaca el sábado 2 de marzo a las 12:00 horas el desfile ecuestre por las calles de Tequisquiapan, Flamenco Taurino en la Plaza Santa Cecilia y a las 14:00 horas será la inauguración del pabellón taurino. Se presentará la academia de danza Raphsody, el tenor Erik Hernández y otros en la Plaza Santa Cecilia. A las 20:00 horas será la callejoneada con la estudiantina de la Universidad Autonóma de Querétaro y la proyección del videomapping.

    El domingo 3 de marzo, las actividades artísticas incluyen Flamenco Taurino Plaza, el show de los Enanitos Toreros en la Plaza de Toros portátil, estudio de Karova, México y España encuentro de dos mundos. El viernes 8 de marzo, presentación artística del cantante Marcelo, Kuba Tequis, Dueto Esencia del alma, “Fiesta Andaluza” del maestro Jaime Bienvenido, solo un ángel ex vocalista de Los Ángeles Negros y el concierto Tributo Gipsy Kings en la Plaza de Toros portátil.

    Flavio Enrique Ramírez López Reyes, Halina Gama Arriaga y Heriberto Murrieta.

    El sábado 9 de marzo, Flamenco Taurino, Ballet Folclórico internacional Mazahualti Mitotiani– del maestro Antonio Olguín; Academia de danza árabe Horeb, Dueto Eclipse, música vernácula, Carmen una pasión gitana, con la compañía Temple y Fuego en la Plaza Santa Cecilia.

    La corrida estelar será el sábado 9 de marzo, a las 17:00 horas, en la Plaza de Toros “Don Carlos Orozco” de Tequisquiapan, localizada en Avenida Juárez Oriente esquina con Hidalgo, en el Barrio de la Magdalena. 

    Por último, los conferencistas reiteraron la invitación para que los amantes de la cultura, gastronomía, arte y la fiesta brava, se den cita en la feria y disfruten de los diferentes atractivos que ofrece el pueblo mágico a los visitantes nacionales y extranjeros.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido