Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    La comida enamora en San Valentín, según mexicanos

    Sin lugar a dudas es una de las fechas más esperadas para la población mexicana. Actualmente ocupa el tercer lugar de búsquedas después del día de las madres y Navidad, es San Valentín, que en México se le conoce mejor como el Día del Amor y la Amistad abre la posibilidad de festejar no sólo con la pareja sino también con los amigos y lo mejor de todo durante todo el mes de febrero.

    Hay quienes celebran y también quienes no.

    Por la relevancia del 14 de febrero, para compradores y marcas, Antevenio compañía del Grupo ISPD, especialista en Performance, Branding y Loyalty, realizó análisis referente a este tema con datos por demás interesantes.

    De acuerdo con estadísticas obtenidas en 2023, 63 por ciento de la población festaja la tan esperada celebración. De acuerdo con cifras de Condusef el porcentaje aumente 81 por ciento en el 2024. El gasto promedio estimado va de los 900 a los mil 500 pesos, siendo las invitaciones a restaurantes (desayunos, comidas o cenas románticas), la opción de mayor elección como obsequio, seguido por los paseos y las idas al cine.

    Diana Jiménez, directora de Intelligence de Antevenio en México, “el Día del Amor y la Amistad, es excelente oportunidad para conocer los comportamientos de compra del mexicano, pues además de que es la tercera celebración más importante del país, la derrama económica superará los 20 mil millones de pesos del 2023, donde 63 por ciento celebró la fecha”.

    Y aunque su nombre lo dice, no sólo se contempla dar regalos a la pareja en este Día del Amor (a pesar de que el 88 por ciento lo tiene en sus planes), sino que también consideran dar regalos a los hijos (31 por ciento), a algún otro familiar (21 por ciento), a amigos (17 por ciento), o bien comprar algo para sus animales de compañía (3 por ciento). 16 por ciento también considera regalo para sí mismo.

    Productos de mayor adquisición en la celebración de San Valentín

    • Cenas románticas, restaurantes, comidas mediante apps           45 por ciento
    • Dulces/chocolates                                                                          44 por ciento
    • Arreglos personalizados (flores, dulces, cervezas)                           44 por ciento
    • Moda                                                                                            29 por ciento
    • Fragancias y maquillaje                                                                  24 por ciento
    • Bebidas alcohólicas                                                                        23 por ciento
    • Joyas y relojes                                                                             13 por ciento
    • Peluches                                                                                       13 por ciento
    • Viajes                                                                                             1 por ciento

    En 2023, 83 por ciento de los encuestados declararon como muy probable realizar sus compras utilizando canal digital, siendo los productos más vendidos por dicha vía los correspondientes a salud y belleza, moda y erótica, principalmente perfumes, arnés, bodys, medias y vibradores. 68 por ciento de esas compras se realizó a través de dispositivo móvil.

    Diana Jiménez agregó que, “a pesar de que en el canal digital los mexicanos prefieren perfumes y productos eróticos, el lugar que ocupa la comida en las celebraciones del 14 de febrero sobrepasa el interés general, convirtiéndose en el primer regalo elegido por las parejas para disfrutar juntos. En nuestra investigación vimos que hay un gusto particular entre géneros, mientras los hombres prefieren gastar en comida a domicilio, las mujeres escogen salir a cenar a restaurantes”.

    Regalos de mayor preferencia por género:

    En este estudio se descubren los aceleradores de compra. 73 por ciento se ve influenciado por adquirir uno u otro producto debido a descuentos, 51 por ciento por las entregas gratuitas, y 39 y 38 por ciento, respectivamente, por productos complemetarios o códigos de descuento”.

    • Las mujeres (52 por ciento) tienden a ser las más interesadas en el festejo a comparación de los hombres (48 por ciento). Los jóvenes son las que más tienden a festejar: 16 a 24 años (26 por ciento), 25 a 34 años (27 por ciento), 35 a 44 (22 por ciento), 45 a 54 años (17 por ciento), de 55 a 64 (7 por ciento).
    • Las entidades que tienen mayor relevancia en la temporada, tanto online como offline, son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, siendo este último el ticket promedio más alto mil 410 pesos.
    • Los principales intereses de los compradores son las películas y el cine con 77 por ciento y la música con el 75 por ciento. La tecnología ocupa el tercer lugar con 69 por ciento, cocina 66 por ciento, cuidado personal 62 por ciento, salir a comer 60 por ciento, comidas y bebidas 60 por ciento, alimentos saludables 56 por ciento, televisión 54 por ciento, libros 52 por ciento. 35 por ciento toman en cuenta las opiniones de los consumidores.
    • 77 por ciento suele enterarse de nuevas marcas y productos a través de anuncios vistos en las redes sociales. Utilizan Internet principalmente para buscar información. 23 por ciento visitan sitios de comparación de precios. Su red social favorita es Facebook, seguido de TikTok. Llega a ellos a través de esta plataforma. 63 por ciento lo usa más de una vez al día.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido