Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    El VI Congreso Internacional de la AFEET 2023 en el auditorio de la Universidad Anáhuac del Norte

    Miguel Torruco y Karin Baldamus.

    La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) llevó a cabo, hace unos días, el VI Congreso Internacional AFEET 2023 en el Auditorio de Rectoría de la Universidad Anáhuac del Norte.

    Adriana de la Torre.

    La inauguración estuvo a cargo de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, y José Angel Díaz Rebolledo, director  de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anahuac y, Karin Baldamus Paasche, presidente Nacional de la AFEET.

    La presidente de la AFEET con invitados al VI Congreso Internacional.
    Giancarlo Mulinelli y José Luis Medina.
    Lourdes Berho.

    En su oportunidad, José Angel Díaz Rebolledo, dio la bienvenida a los participantes en la sexta versión del congreso Y dese éxito en los trabajos a realizar. Posteriormente, Karin Baldamus, destacó que el estrecho trabajo con mujeres empresarias contribuye al desarrollo del sector turístico de México y la importancia de estos eventos son para aumentar la profesionalización, compartiendo conocimientos, experiencias y perspectivas, lo que sin duda enriquece a cada uno, desde el ámbito político económico y sustentable.

    Carmen Torreblanca.
    Tere Solís y Yarla Covarrubias.
    Braulio Arsuaga.
    Maria Elena Jean.

    En el primer panel sobre las perspectivas político-económicas mundiales y de México, la moderadora fue Alicia Salgado, periodista Económico Financiera y lo integraron:  Alberto Begné, analista político; Daniel Zaga, director de análisis económico de Deloitte, quienes presentaron distintas opiniones y se refirieron a la recuperación de Turismo, viendo que los número han subido aunque no se ha llegado todavía a los niveles del 2019, y coincidieron en la necesidad de la unión entre los distintos sectores y sociedad para un futuro fortalecido en nuestro país.

    Socias de la AFEET.

    Posteriormente, Jose Manuel Guzmán, director Regional de Sabre Corporation para Colombia y México, se refirió a las nuevas dinámicas de distribución enfocadas en el retail de viajes en la Industria Turística, presentando algunos números y estadísticas de la recuperación y el potencial que todavía existe para el crecimiento del sector y cuales serán las tendencias, entre otro temas.  

    Los Grandes Retos del Turismo en México fue el titulo de otro panel en el que participaron Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico y (CNET) y CEO de Grupo Presidente; Ana Paula Hernández, vicepresidente para Latinoamérica de BCD Meeting and Events; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Sergio Allard, profesional de la Aviación Civil y como moderador, José Ángel Díaz Rebolledo, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México. En este panel se abarcaron distintos puntos sobre los retos de sustentabilidad, recursos humanos e inteligencia artificial que se presentan en el sector y lo que cada quien está haciendo para tener un mejor futuro. 

    Sergio Allard

    En el panel de mujeres líderes de la industria turística, fue donde se discutieron las barreras que enfrentan para llegar a la cima. Participaron, Rosario Rodríguez Rojo, presidente de AMDETUR; Isabel Jiménez Labora, fundadora y CEO de Incentivos y Convenciones y, Jenny Zapata, vicepresidente Ejecutivo de Américas de Viajes El Corte Inglés. La moderadora, Yarla Covarrubias, CEO de MAPRESA y directora Comercial México de Hyatt Inclusive Collection. En este panel se mencionaron las cifras de lo que hoy representa el liderazgo Femenino en el mundo y en México. Asimismo, hablaron de los retos que se les han presentado durante su carrera para poder llegar hasta donde están.

    Al concluir los paneles se entregaron reconocimientos.

    El evento se cerró con la plática: “Yo soy el todo” a cargo de Karla Lara -autora del libro- y Allenamenti Speakers. “Tus Modelos de Amor” que motivó a los asistentes a manejar su inteligencia artificial y escoger las acciones básicas para convivir cuerpo, mente, emociones y espíritu.

    Karin Baldamus, presidente Nacional de la AFEET y, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, cerraron el evento con invitación a aplicar lo escuchado en ese día,  así como invitar a seguir profesionalizándose buscando a través del crecimiento personal, el de sus negocios y el del país.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido