Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Air France organiza concierto con el apoyo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

    La banda de música de los alumnos de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia ofrecieron concierto en el ambulatorio de la terminal aérea 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado miércoles 9 de agosto.

    El concierto fue previo al primer viaje internacional de estos jóvenes músicos que fueron invitados por el Festival Internacional Estrellas Sinfónicas, que en su novena edición se llevará a cabo entre el 14 y el 25 de agosto en Normandía y es auspiciado por empresas y benévolos en México y Francia.

    Este viaje que debió haberse realizado antes de la pandemia, se logró con el apoyo de autoridades gubernamentales como la Secretaría de Cultura del estado de Oaxaca, la Embajada de Francia en México, La Fundación Air France, Flying Blue, Michelin, BNP y la Asociación Civil La Banda de Música cuya presidente, Isabelle De Boves se desempeña como piloto de Air France.

    La aerolínea de bandera francesa tiene larga historia con La Banda de Música, los primeros instrumentos que llegaron a Oaxaca fueron donaciones de músicos franceses transportados por las tripulaciones que venían a México, permanecían en las oficinas de la aerolínea en el aeropuerto hasta que alguien los llevaba a las afueras de la ciudad de Oaxaca en donde está situada la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia.

    En abril de 2018 la Orquesta Sinfónica participó en dos conciertos junto con el Coro de Air France uno en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México y otro más en el teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca.

    Los padres de familia también fueron pilar muy importante para que este viaje pudiera realizarse, llevaron a cabo colectas durante concierto realizado en el zócalo de Oaxaca y durante la Feria del Mezcal. La parroquia de la comunidad y su red solidaria también apoyaron a los músicos y juntos consiguieron fondos para los uniformes que vestirán los chicos durante los conciertos, así como los gastos del viaje.

    Este concierto se realizó con el invaluable apoyo de las autoridades del AICM quienes desde el primer momento mostraron su disposición para que pudiera llevarse a cabo y concedió el espacio para su realización, así como todas las facilidades.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido