Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Se postula Mario Uriostegui a la presidecia de la AMAV Nacional

    La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes llevará a cabo, el próximo mes, su Asamblea General Ordinaria anual en la que se realizará el proceso de cambio en el Consejo Directivo; así como en la presidencia nacional.

    La AMAV Nacional tendrá pronto su convención anual.

    Al respecto Mario Uriostegui, director en Kroa Tour Operador, ha manifestado su postulación para suceder a Eduardo Paniagua, en la presidencia nacional de AMAV, para ello ha entregado la documentación correspondiente, la cual señala no es obligatoria, sin embargo le fue requerida “a título personal”, señaló.

    Uriostegui aseguró que hoy en día las agencias de viajes “pierden la batalla contra la inteligencia artificial, por falta de creatividad, no de capacidad. Un agente tiene la capacidad de saber que necesita o que quiere nuestro cliente, incluso antes o más que él. Hoy nos asombra que la inteligencia artificial nos mande información de los lugares que más buscamos en nuestros gadgets”.

    “Las agencias de viajes lo hemos hecho desde siempre. Conocemos a nuestros clientes, sabemos que es lo que necesitan, a dónde viajan, cómo viajan, con quién viajan, cuando viajan, que buscan, tal vez mejor que ellos mismos”, dijo en su exposición de motivos.

    Respecto a la presencia de AMAV en el sector turístico, señaló que dentro de la asociación hay agentes capaces de llevar la dirigencia. “Acabo de hacer un FAM internacional (…), como otros muchos que he hecho a lo largo de mi vida como agente y tour operador mayorista. Otros colegas, que espero estén en mi gabinete han realizado más trabajo en función y apoyo a las agencias de viajes y nuestros representantes no han hecho ninguno, perdón, han viajado a nuestras costillas a todos los Pueblos Mágicos, EUA, España, a República Dominicana, Ixtapa, a Hoteles en Cancún”, indicó.

    Mario Uriostegui.

    El agente de viajes agregó que “si, porque sin nuestra representación, no les hubieran ofrecido ni una sonrisa. Porque no son ni agentes de viajes, pero si los dejamos ganar y perpetuarse en la dirigencia, ya llevan cuatro años, y esperamos otros cuatro de lo mismo, la culpa es de nosotros, recuerden que el voto es secreto, reflexionemos, hagamos las cosas bien, nadie tiene que enterarse estamos votando por mejorar, porque somos empresarios”, dijo en referencia al exhorto que hace para elegir la mejor opción para la AMAV Nacional.

    Sobre la situación de las agencias de viajes, indicó que el Internet ha influenciado, y explicó que “todas las páginas web son unas herramientas, no un sustituto como se empeñan en decirlo. Nosotros tenemos los clientes, nos hemos dejado menospreciar, por las líneas aéreas, por los mega buscadores, hoy nos cobran en vez de darnos comisión por ahorrarles trabajo, por dirigir hacia ellos el fruto de nuestro trabajo”.

    Sobre esto, resalto el trabajo del agente de viajes al buscar por horas, frente a su gadget desde un boleto, un hotel o un traslado, para su cliente y para su compañía, lo cual es una clara asistencia humana para el viajero, una garantía de quien lo atiende lo entiende y conoce sus gustos, preferencias y lo que desea en el viaje.

    Uriostegui dijo que “hoy en día nos falta saber datos duros: ¿sabían que el 60 por ciento de los clientes de las líneas aéreas pasan a través de un agente de viajes? por qué somos nosotros los que tenemos los contratos, con las compañías, con los gobiernos, los vacacionistas, con los viajeros étnicos. Si ellos por sus canales directos no tienen más del 40 por ciento nunca”, enfatizó.

    Ante ello, añadió que el agente de viajes a veces es maltratado por su dirigente, y cuestionó “¿por qué nos maltratan?, porque nuestros líderes no hacen su trabajo, o peor aún, nos han vendido”.

    “Si usan nuestra fuerza para beneficio propio y no para el bien de todos, como debería de ser, ¿por qué debo de pedir 100 pases para que mi presidente viaje?, y ninguno para la membresía”, subrayó.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido