Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    La mejor ciudad Patrimonio: Ciudad de México

    En la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023, la Ciudad de México logró obtener el reconocimiento como: “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia”, en la quinta entrega de los premios “Lo Mejor de México 2023”, por sus lugares icónicos y mayor número de museos, en la votación que organizó la revista “México Desconocido”.

    Nathalie Desplas orgullosa con el premio para la Ciudad de México.

    La premiación estuvo determinada por la votación, vía internet las cuales permanecieron abiertas al público del 20 de febrero al 15 de marzo del 2023.  En estos reconocimientos, la revista estableció que se busca reconocer el trabajo turístico de los estados del país. En esta edición, el galardón nominó en cuatro categorías a la Ciudad de México.

    A través de ‘Lo Mejor de México’, y debido a su actividad turística, la revista nominó a la capital del país en las categorías:

    Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea. Mejor experiencia de aventura en familia. Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia. Estado que más deseo descubrir en el 2023.

    Otros reconocimientos entregados a diversas entidades fueron el premio a la Ruta del Tequila, ganador Jalisco; acervo de los Pueblos Mágicos para Palenque, Chiapas; playa favorita de la comunidad de México, Punta Maroma, en Quintana Roo. Puebla por “Joyas del barroco Mexicano, en la categoría de Historia y arte sacro, entre otros premios.

    Fue entregado durante el Tianguis Turìstico 2023 CDMX.

    Los votos son registrados de acuerdo la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de México Desconocido; de manera que, el Comité de Expertos elege las categorías tomando como base el número de visitas obtenidas.

    Otros factores que influyen en la elección del ganador son: originalidad, autenticidad, limpieza, cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

    En cuanto a lo social, la revista buscó que los ganadores trabajaran en el arraigo a las tradiciones, la conservación del legado cultural y el apoyo a la economía local y la infraestructura turística.

    El presídium que estuvo encabezado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Hadad; y el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido