Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Aerus, nueva aerolínea mexicana, iniciará operaciones el 27 de abril próximo

    No se presentó en el Tianguis Turístico de la CDMX sin embargo, Aerus –nueva aerolínea de México– estuvo presente con estand. La línea aérea nació en el norte, y a decir de sus directivos pronto tendrá vuelos internacionales.

    Los aviones de la nueva aerolínea empezó hace 30 años como taxi aéreo.

    Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V., mejor conocida como Aerus México, es empresa potosina que ofrece servicio de taxi aéreo desde hace más de 30 años. En mayo del alo pasado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) le otorgó concesión tras inversión de 98 millones de dólares y contará con flota de 14 aviones Cessna, con capacidad de 19 pasajeros para realizar viajes de una hora aproximadamente.

    Aerus es regional, su hub es el aeropuerto Mariano Escobedo, de Monterrey. iniciará operaciones el próximo mes de abril en el noreste de México, con vuelos hacia diversas ciudades de Coahuila y Tamaulipas. 

    Van por el mercado que dejó Aeromár y pretende retomarar los destinos exclusivos que tenía esa aerolínea y que no tienen otra oferta de transporte, por lo que serán los únicos en ofrecer el servicio. 

    En cuanto se recupere la categoría 1 de seguridad en aviación, la aerolínea tiene planeado iniciar los vuelos hacia el centro y sur de Texas. Se prevé que los vuelos hacia Estados Unidos se realicen en el otoño de este año. 

    La empresa dedicada al negocio de taxis aéreos desde hace más de 30 años forma parte del conglomerado Grupo Herrera y es propiedad de Javier Herrera García. Es empresa familiar de San Luis Potosí que tiene presencia dentro de varios sectores, como en el automotriz, inmobiliario y también el  financiero.

    En mayo de 2022 le otorgaron la concesión.

    El conglomerado apasionado por los autos y marcas internacionales, es importador y distribuidor exclusivo para México de las marcas Rolls Royce, Maserati, Lotus, y McLaren.

    Filiberto Herrera de la Rosa fundó el Grupo Herrera en 1941, su primer negocio fue la agencia ‘Herrera Motors’, distribuidora de vehículos que se ubicaba en el Centro Histórico de San Luis Potosí. Sus habilidades y manejo en el negocio le permitió diversificar la empresa apostando al sector automotriz, y más adelante en el sector inmobiliario y financiero.

    Fue en 1990 cuando creó la compañía Aerotransportes Rafilher, empresa dedicada al negocio de taxis aéreos con base en San Luis Potosí. Uno de los objetivos de la nueva aerolínea es implementar procesos que impacten de forma positiva en el entorno social y ambiental, por ello, sus aeronaves de última generación reducirán 50 por ciento emisiones de carbono en el año 2030.

    Así, la nueva aerolínea regional mexicana anuncia oficialmente el primer grupo de rutas aéreas con las que iniciará operaciones, así como el detalle de sus itinerarios, tarifas y oferta de servicios en general.

    La aerolínea está habilitando su página web; www.flyaerus.com, a través de la cual los viajeros podrán conocer más acerca de su flota, destinos, e incluso podrán reservar y comprar sus boletos para la ruta de su preferencia.

    El hub de la aerolínea es el Aeropuerto de Monterrey.

    Dentro de la propuesta de valor de la aerolínea se encuentra brindar transporte aéreo regular con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y calidad en el servicio a ciudades que hoy día no cuentan con esta facilidad, o complementar el servicio en días y horarios no cubiertos por otras aerolíneas, contribuyendo en el desarrollo económico y turístico de cada región.

    La línea aérea tendrá como premisas de servicio ofertar horarios convenientes en cada ruta que opere, así como proporcionar servicio cálido, personalizado y extremadamente rápido y eficiente en los procesos de check-in, embarque y desembarque, sustentado en equipo humano altamente experimentado, con vocación de servicio y aplicando las mejores prácticas de la industria.

    La flota está conformada por aeronaves completamente nuevas del tipo Cessna Gran Caravan EX, con capacidad para nueve pasajeros. El plan de flota para los siguientes años es crecer hasta alcanzar 14 aeronaves, de las cuales siete de ellas serán Cessna Gran Caravan Ex y siete Cessna SkyCourier, con capacidad para 19 pasajeros. Clasificando a Aerus como la aerolínea con la flota aérea más joven de México.

    Las rutas que operará iniciando el 27 de abril son: Monterrey-Ciudad Victoria-Monterrey. Monterrey-Matamoros-Monterrey. Monterrey-Piedras Negras–Monterrey

    A partir del 28 de abril se iniciarán las rutas: Monterrey-Tampico-Monterrey. Tampico-Matamoros-Tampico

    Para comodidad de los viajeros la aerolínea pera desde la Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey. Además, para mayor confort los pasajeros tienen la opción de adquirir durante el proceso de reservación o Web Check-In el servicio de acceso al Salón OMA Premium Lounge.

    Los boletos se pueden adquirir en la página web: www.flyaerus.com, agencias de viajes, y muy pronto, en otros canales de ventas. Los viajeros que realicen sus compras a través del sitio web tendrán la facilidad de realizar su pago con cualquier tarjeta de crédito o débito, SPEI o pagos en efectivo en sucursales de bancos o comercios asociados. 

    Para conocer los horarios de salidas y llegadas basta consultar en la página web o con tu agencia de viajes preferida.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido