Damian Scokin, CEO de Despegar, anunció los resultados del cuarto trimestre de 2022, y aseguró que la aplicación permite realizar reservas más rápidamente con menos campos de información y más autocompletado de los que quedan. El móvil representa actualmente cerca de la mitad de las reservas de Despegar.
Mientras tanto, los paquetes de viajes se pre-seleccionan para los clientes en función de las preferencias de viaje y los datos del cliente, añade.
Despegar reveló su quinto trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo, que aumentó 39 por ciento a 12,5 millones de dólares año tras año, y la compañía ve recuperación total en el mercado de América Latina a finales de 2023.
Las reservas brutas de la OTA fueron de mil 100 millones de dólares en el trimestre, 10 por ciento de aumento interanual y 82 por ciento de los niveles del cuarto trimestre de 2019. Los ingresos de la compañía aumentaron 17 por ciento a 145.5 millones de dólares frente al cuarto trimestre de 2021, marcando retorno a los niveles de 2019.
La pérdida neta de Despegar para el trimestre aumentó a aproximadamente 15 millones en comparación con 12.5 millones año tras año.