Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    El mundo en la Ciudad de México

    La capital de México es ciudad vibrante y cosmopolita y, como muchas en el mundo, es ciudad que nunca duerme. Siempre hay algo que hacer y a dónde ir.

    Plaza Cibeles.

    De las mil y una cosas que puedes hacer en esta gran ciudad es visitar lugares que te harán sentir como si estuvieras en diferentes lugares del mundo. Desde la Plaza de Cibeles hasta el Kiosco Morisco, la Ciudad de México es lugar lleno de sorpresas y aquí verás por qué te lo decimos.

    Prepárate para hacer viaje “alrededor dek mundo” sin salir de la Ciudad de México. Te llevarás gratas sorpresas y si no vives en esta gran metrópoli te sorprenderás aún más de la cantidad de sitios que puedes ver y disfrutar.

    En la Plaza de la Cibeles, la famosa escultura es réplica exacta de la fuente del mismo nombre en la ciudad de Madrid, España. Fue donada por la comunidad de residentes españoles en México. Representa la hermandad entre la ciudad de Madrid y la Ciudad de México.

    Kiosco morisco.

    Es lugar perfecto para tomarse una foto al estilo europeo. Además, en los alrededores hay gran cantidad de restaurantes y cafeterías con vistas increíbles donde podrás comer o cenar, disfrutar un café o cualquier otra bebida mientras admiras la fuente en el centro de la plaza.

    Ahora vayamos al Kiosco Morisco, ubicado en la colonia Santa María la Ribera. Te transportarás a la cultura islámica por sus arcos, columnas, detalles en las paredes y la cúpula. La estructura fue diseñada por el ingeniero José Ramón Ibarrola para ser el Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884 en Nueva Orleans y luego a la Feria de San Luis Missouri. Al concluir ambas exposiciones, el pabellón llegó a México y fue instalado en el costado sur de la Alameda Central.

    Jardín japonés Masayoshi Ohira.

    Después durante las fiestas del centenario, el presidente Porfirio Díaz mandó a erigir en ese mismo lugar el Hemiciclo a Juárez. Así que el kiosco fue trasladado a la alameda del nuevo y elegante barrio de Santa María la Ribera reinaugurado el 26 de septiembre de 1910 en ceremonia oficial y baile público.

    En 1972 fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)y hoy en día es punto de reunión para los habitantes del lugar y para quienes quieran ir a verlo.

    El Barrio Chino.

    ¡Prepárate para entrar en estado Zen! Ahora es momento de dirigirnos al jardín japonés Masayoshi Ohira, ubicado a unos metros del bullicio de la Calzada de Tlalpan, en la colonia Country Club Churubusco. Este sitio es ideal para relajarse con el sonido del agua que desciende por la cascada. Este oasis recrea la belleza exótica de los jardines típicos de Japón. Encontrarás gran variedad de plantas y árboles típicos de dicho país, y hasta podrás disfrutar de ceremonia del té.

    Pero si quieres sentirte como si estuvieras en Italia, no puedes perderte la plaza Luis Cabrera en la colonia Roma. Esta pequeña plaza está rodeada de restaurantes con terrazas perfectas para disfrutar distintos manjares o una copa de vino. Este spot ¡parece sacado directamente de una película italiana!

    Plaza Luis Cabrera.

    No olvides visitar el barrio chino de la Ciudad de México, ubicado en el centro de la ciudad. Aquí encontrarás gran variedad de restaurantes chinos y tiendas con souvenirs y productos típicos del gigante asiático. Prueba los dumplings –pequeñas masas rellenas de distintos ingredientes parecidas a empanadas que pueden clasificarse dependiendo del relleno o de la forma. La masa puede ser de trigo, arroz y tapioca– o buen plato de fideos chinos!

    En conclusión, la Ciudad de México tiene gran cantidad de lugares que nos transportan a otros países y culturas. ¿Qué esperas? ¡Explora estos lugares y vive la aventura sin salir de la ciudad!

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Experiencias sensoriales y gastronómicas en la presentación de Francisco...

    Rogelio Frachey, Francisco Gutiérrez, Samantha Frachey, José Luis Martínez Alday y Lolita López Lira

    Valija Viajera

    El aeropuerto en Tulum

    Prisma empresarial

    “Que se haga la justicia, pero en los bueyes de mi compadre”.

    Prisma empresarial

    Crecimiento en México

    Valija Viajera

    Todavía no se sabe cuándo empezará a volar

    Prisma empresarial

    Este Fin de año se espera en EU un menor consumo

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido