Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Alexa y My Voice Travel se unen a Royal Caribbean  y lanzan innovador skill

    Con la intención de impulsar el mercado del turismo de cruceros en los mexicanos, transporte vacacional con más crecimiento en los último años, la naviera, Royal Caribbean, da a conocer su alianza con el asistente de voz de Amazon, Alexa, y su Inteligencia Artificial. 

    Alberto Muñoz durante su intervención.

    A principios del año pasado, por lo menos 7.7 millones de viajeros de cruceros arribaron a los distintos puertos mexicanos, de acuerdo con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, la cifra demuestra la creciente aceptación de los viajeros por los cruceros, como también lo señala Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, quien asegura que de los estudios más recientes, destaca que por lo menos cuatro de cada cinco viajeros mexicanos, buscan vacaciones a bordo de un crucero.

    “Encontramos en MyVoiceTravel un socio que nos permite mostrar el compromiso que tenemos con nuestros vacacionistas al ofrecer opciones”, señaló Alberto Muñoz, y agregó, “desde siempre nos hemos caracterizado como una compañía innovadora y a la vanguardia que siempre estamos evolucionando. A través de esta alianza con MyVoiceTravel y trabajando en conjunto con Amazon, estaremos vinculados a nuestros pasajeros de otra manera”. 

    Mirko Marmai, vicepresidente de “My Voice Travel”, quien con ayuda de la tecnología de los asistentes de voz, y tras alianza con Alexa, dio a conocer, el lanzamiento de nuevo skill, diseñado para Alexa, que se espera brinde alternativa de conexión inmediata para la búsqueda de los cruceros de Royal Caribbean mediante inteligencia artificial.

    Mirko Marmai.

    Con esta nueva tecnología, los usuarios Royal Caribbean International podrán contar con “My VoiceTravel”, que peritirá a los usuariosl explorar nuevos mercados, simplificando la experiencia y ofrecer promociones.   

    Asimismo, Mirko destacó que “la skill está disponible en cualquier dispositivo habilitado para Alexa en México, como los Echo, Echo Show o dispositivos Fire TV Stick. Hecha la solicitud, él usuario responderá a diversas preguntas que permitirán obtener sus gustos y preferencias. Posteriormente, los detalles del viaje, la cotización y luego esa información será enviada por correo electrónico a asesor, quien se comunicará para completar la reservación”. 

    La skill, solo estará disponible para su uso en México, no obstante esta permitirá, a través de cuatro sencillas preguntas, comenzar a planificar  viaje dentro de alguno de los cruceros de la firma. Alexa, pues esto solo mediante un comando de voz, que permitirá conocer, rutas, horarios, costos y servicios, entre algunos otros aspectos que se complementarán con la app oficial de la marca.

    Stefania Marmai.

    Esta nueva alternativa, se espera sea bien recibida por los viajeros nacionales, ya que de acuerdo con Mirko, se descubrió que el público mexicano, es uno de los más importantes en cuanto a niveles de viaje de cruceros, así como de usuarios de Inteligencia Artificial, por medio de asistentes de voz, dato que concuerda con lo señalado por el Estudio General de Medios (EGM), que señala que en la actualidad poco más de 5 millones de personas, cuentan con un asistente de voz, siendo Siri, Alexa y Google Assistant, los más utilizados.

    Cabe destacar que los servicios de voz representan no solo ventaja competitiva, sino verdadera revolución con 34 por ciento de proyección de crecimiento hacia 2026 (Markets and Markets, 2021). Royal Caribbean by MyVoiceTravel, es el primer canal asistido por voz en México para reservación de cruceros y se suma a las más de 4 mil skills para Alexa disponibles en nuestro país.

    Mirko y Stefania Marmai, fundadores de MyVoiceTravel, señalaron que en el 2019 impulsaron la skill para que a través de Alexa se utilizara como canal de venta para la búsqueda de boletos aéreos desde cualquier parte del mundo. Tres años después, esta tecnología ofrece alternativa para que los cruceristas que tengan su dispositivo configurado en español de México puedan planear las mejores vacaciones en familia junto a Royal Caribbean International.

    Stefania y Mirko Marmai con

    Para acceder a este servicio y a las ofertas, los cruceristas mexicanos únicamente deberán decir “Alexa, abre Royal Caribbean” para encontrar diferentes opciones de viaje, el destino, fecha de embarque, punto de partida; así como la cantidad de noches y número de personas para que pueda procesar la información a la medida.

    Sin duda, Royal Caribbean by MyVoiceTravel es innovación que abre paso a las nuevas generaciones, respondiendo a las necesidades de quienes consumen a diario el contenido del mundo digital.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Prisma empresarial

    Periodistas extranjeros exigentes

    Valija Viajera

    Contra todos los pronósticos el Tianguis fue bueno

    Prisma empresarial

    Uso de efectivo

    Aeroméxico presenta las novedades más recientes

    Dan a conocer novedades de la línea aérea

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido