Los seres humanos tenemos muchas necesidades esenciales en la vida: aire, agua, cobijo, reproducción, hasta dinero, pero ninguna de ellas da el placer que te da comer. Alimentarse es la fuerza instintiva de consumir un alimento que “casi siempre” nos produce esa sensación de placer por sus aromas y sabores.
También es placer por razones químicas. El control lo tiene nuestro cerebro y no el estómago. Al comer, nuestras neuronas segregan la famosa hormona “dopamina” que está asociada con el sistema del placer del cerebro y hace que no podamos controlarnos. Esto tiene mucho sentido si caemos en la cuenta de que la mayoría de nuestras “primeras citas” han transcurrido entorno a una mesa.
Ahora, podremos disfrutar la emoción de comer en distintos lugares, saborear diferentes platillos ya que Visit Oakland anuncia el regreso de su famosa semana de restaurantes, del 16 al 26 de marzo. Donde podrás disfrutar de experiencias y ofertas locales especialmente diseñadas, desde food trucks hasta restaurantes con estrellas Michelin y ofertas recién inauguradas durante 10 días especiales para el almuerzo y la cena, con posibilidades infinitas de que la hormona “dopamina” se sienta feliz.
La semana de los restaurantes tuvo su primera aparición en 2010, y se ha convertido en promoción anual presentada por Visit Oakland, organización sin fines de lucro que promueve Oakland, California como destino turístico. Esta celebración de 10 días destaca los sabores de Oakland y está diseñada para apoyar y promover establecimientos locales, atando a los comensales con ofertas de menú y experiencias disponibles que harán que tu paladar disfrute al máximo.
Peter Gamez, CEO de Visit Oakland dijo “la semana de los restaurantes se trata de celebrar la oferta gastronómica tan diversa como los talentosos chefs que le dan vida a nuestra escena culinaria con tanta vitalidad. Con la participación de 125 restaurantes, incluyendo camiones de comida, restaurantes de propiedad familiar, establecimientos reconocidos por Michelin y James Beard, es gran oportunidad para venir a Oakland y quedarse uno o dos días. Hay mucho que ver y hacer y esperamos darle a todos la bienvenida a The Town.
A los restaurantes de la ciudad se ofrece, sin costo alguno, que formen parte de la semana gastronómica con la intención de que todos participen y creen ofertas nuevas y únicas de cenas de estilo familiar, menús especiales, menús a precio fijo, degustaciones basadas en ingredientes y más. Es invitación para la comunidad, los locales y los visitantes a comer, beber y repetir.
La comunidad está formada por barrios culturalmente distintivos, lo que inspira escena gastronómica creativa de maridajes inesperados y sabores de estilo fusión. Los lugares favoritos de los amantes de la comida incluyen Jack London Square y Temescal a Uptown y Fruitvale, por nombrar algunos. Los restaurantes destacados incluyen: Bardo Lounge & Supper Club, Calavera Mexican Kitchen & Bar, Chop Bar, Left Bank, Brasserie, Occitania, Odínz Mezcalería, Saucy Ockland, Smokin Woods BBQ, Town Fare Cafe y Wahpepah’s Kitchen.
Todos los participantes presentarán menús de almuerzo y/o cena a seis precios diferentes: Almuerzo: 15, 25 y 35 dólares y cenas de 35, 45 y 65 dólares.
La lista completa de los hoteles, restaurantes, menús y eventos participantes los podrás encontrar en OaklandRestaurantWeek.org. Los restaurantes participantes se pueden buscar por zona, cocina, tipo de comida y precio.
A través de una asociación con OpenTable, las reservaciones (muy recomendables) se pueden hacer sdirectamente desde la página de la Oakland Restaurant Week.