Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    El turismo debe seguir desplegando su potencial como motor de empoderamiento y oportunidades para las mujeres

    Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y ONU Mujeres reafirmaron conjuntamente su voluntad de mantener el empoderamiento de las mujeres en el Centre Stage (“primer plano”) del desarrollo turístico.

    En el Día Internacional de la Mujer la OMT revela estudio realizado.

    Con el modelo “Primer Plano”, podemos ayudar al sector a trabajar en favor de las mujeres, y no pararemos hasta que las niñas de mañana tengan las mismas oportunidades que los hombres de hoy

    El turismo lidera la igualdad de género. La investigación llevada a cabo por la OMT ha demostrado el enorme potencial del sector turístico para empoderar a las mujeres de toda condición. El 54 por ciento de la fuerza de trabajo del turismo en el mundo son mujeres, la brecha salarial entre hombres y mujeres es menor en el turismo, y el porcentaje de mujeres en puestos directivos es superior al de otros sectores.

    Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Las mujeres siguen concentrándose en los trabajos peor remunerados, más precarios y, a menudo, informales. Además, la investigación reveló que la pandemia de Covid-19 había golpeado con mayor dureza a las mujeres que a los hombres. Por ejemplo, en todos los países que participaron en el estudio, la posibilidad de que las mujeres perdieran su empleo era superior a la de los hombres, y también eran más las mujeres que habían visto mermadas sus horas de trabajo o sus remuneraciones, así como las que habían asumido más responsabilidades de cuidado.

    El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “la OMT ha trabajado con nuestros asociados para estudiar y documentar la enorme contribución de las mujeres al turismo. Es hora de que el turismo les devuelva lo que les debe. Con el modelo “Primer Plano”, podemos ayudar al sector a trabajar en favor de las mujeres, y no pararemos hasta que las niñas de mañana tengan las mismas oportunidades que los hombres de hoy”.

    Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT afirmó: “es hora de que el turismo les devuelva lo que les debe”.

    Unidad entre el sector público y el sector privado. El proyecto pionero de “Primer Plano” se puso en marcha en 2021 con la intención de abordar este desequilibrio y expandir el lugar del turismo en la agenda del desarrollo y el empoderamiento de las mujeres. Creado por la OMT, BMZ y ONU Mujeres, busca la creación de un modelo para el desarrollo turístico centrado en las personas y que preste especial atención a las necesidades de las mujeres. Gracias al proyecto, que ha permitido al sector público colaborar con empresas turísticas y organizaciones de la sociedad civil, se ha impartido formación directamente a mil 800 personas, se ha conseguido que 2 mil 826 personas obtuvieran ascenso, se ha encuestado a 27 mil personas y se ha llegado a más de 20 millones de personas a través de campaña mundial de sensibilización.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Prisma empresarial

    Periodistas extranjeros exigentes

    Valija Viajera

    Contra todos los pronósticos el Tianguis fue bueno

    Prisma empresarial

    Uso de efectivo

    Aeroméxico presenta las novedades más recientes

    Dan a conocer novedades de la línea aérea

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido