Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    La tradicional Feria del Toro en Tequisquiapan

    Con derrama económica de 100 millones de pesos y ocupación hotelera de entre el 90 y 95 por ciento de las mil 200 habitaciones con que cuenta el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, se llevará a cabo la tradicional Feria del Toro, el primer y segundo fin de semana de marzo, evento muy esperado y donde se festeja la magia del arte taurino y la majestuosidad del toro de lidia, así lo aseguró Janet Lozada, directora de turismo municipal.  

    Janet Lozada Gutiérrez.

    En conferencia de prensa, José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan; Janet Lozada Gutiérrez, directora de turismo municipal; Flavio Ramírez López, representante del Patronato Taurino y de las fiestas de Tequisquiapan; Julián Hamdam, empresario taurino, y Heriberto Murrieta, cronista, dieron a conocer los detalles.

    Entre los eventos que podrás disfrutar destacan: el viernes 3 la inauguración de la Feria con el concierto de Flans y Pandora. El sábado 4, desfile inaugural con las Manolas, exposición pictórica “Vive el Toro” y el espectáculo ecuestre de los caballos de Pedro Domecq. Además, muestra gastronómica con chefs paelleros.

    El domingo 5, los enanitos toreros de México. Viernes 10, concierto de Pepe Aguilar,sábado 11, la corrida de toros con el cartel integrado por la tercia: Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Francisco Martínez, con toros de Xajay y tres de Julián Hamdám. El domingo 12, concierto de Gerardo Urquiza y fiesta flamenca.

    En su oportunidad Heriberto Murrieta se refirió al respeto y tolerancia que debe existir entre quienes gustan de la fiesta brava y quienes no. Aseguró que se puede convivir en armononía respetando los gustos de quienes están a favor y quienes están en contra de la fiesta brava. Por último, aseguró que en Querétaro están las ganaderías más importantes del país.

    Julián Hamdan, Janet Lozada, José Antonio Mejía, Heriberto Murrieta y Flavio Ramírez.

    El presidente municipal destacó que en Tequisquiapan hay balnearios, aguas termales y temazcales. Las famosas minas de ópalo, sus calles coloridas y adoquinadas, famosas queserías y distintas bodegas de vino y viñedos que pueden ser  visitadas además de innumerables actividades.

    Cabe señalar que se exhibirán tesoros de ganaderos locales como capotes, carteles históricos, cabezas de toros exhibiciones pictóricas y la presentación exclusiva de un cuadro original de Pablo Picasso denominado “La suerte de varas”.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Entre 2019 y 2021 desaparecieron 400 MiPyMES

    Experiencias sensoriales y gastronómicas en la presentación de Francisco...

    Rogelio Frachey, Francisco Gutiérrez, Samantha Frachey, José Luis Martínez Alday y Lolita López Lira

    Valija Viajera

    El aeropuerto en Tulum

    Prisma empresarial

    “Que se haga la justicia, pero en los bueyes de mi compadre”.

    Prisma empresarial

    Crecimiento en México

    Valija Viajera

    Todavía no se sabe cuándo empezará a volar

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido