Estudio realizado en conjunto con IPSOS, Mercado Libre Ads, dio a conocer los datos más relevantes sobre las tendencias de consumo en temporada navideña reveló que 94 por ciento de quienes compraron en el Buen Fin declararon que repetirán sus compras para Navidad dentro de Mercado Libre.
Lo anterior está sustantado en que las compras online siguen siendo favoritas gracias a la practicidad de recibirlas en la comodidad del hogar y, 74 por ciento de las personas realiza sus pedidos por este medio. Siete de cada 10 usuarios comienzan su búsqueda entre una y tres semanas antes de Navidad dentro de la plataforma.
El estudio prevé que las compras navideñas se dan en tres principales categorías: ropa y calzado, 67 por ciento; alimentos y bebidas, 64 por ciento; y, juegos y juguetes, 40 por ciento, lo que muestra clara tendencia para regalar y prepararse para las fiestas pues durante el Buen Fin 60 por ciento se perfiló hacia ropa y calzado, 44 por ciento a tecnología y 40 por ciento a celulares.
El sustento a esta teoría está en que 64 por ciento declaró que comprará regalos para amigos y familiares, 56 por ciento, alimentos y bebidas para las fiestas de fin de año y, 46 por ciento productos de uso como ropa, celulares y secadoras de cabello. Entro otros.
Finalmente, 45 por ciento hará compras para el hogar con la intención de recibir amigos y familias durante las fiestas.
La facturación, dentro de la plataforma va en aumento, comparando las ventas de diciembre del 202º y del 2021, con las ventas de julio del 2022 rebasaron 29 por ciento los picos anuales pasados, por lo que la tendencia se mantiene y se espera crecimiento arriba del 30 por ciento.