Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    La oferta para viajar a Baja California está en Punto México

    El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, inauguraron, en Punto México, la exposición artesanal, gastronómica y turística de esa entidad, que estará vigente durante el mes de diciembre en la planta baja de la Secretaría de Turismo.

    Baja California Sur durante un mes en Punto México.

    El titular de la Sectur destacó que Baja California Sur es reconocida a nivel internacional por destinos como Los Cabos, capital mundial de la pesca del marlín; y Loreto, hogar temporal de la ballena gris y la ballena azul, la más grande del mundo. 

    “Esta bella entidad del país está a la altura de las exigencias de los turistas nacionales y extranjeros, con atractivos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, como las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, en 1993, y las islas protegidas del Golfo de California, en 2005”, detalló.

    Torruco Marques dijo que la entidad cuenta con dos Pueblos Mágicos: Todos Santos y Loreto y se refirió a La Paz y su bellísimo malecón; así como sus   museos y playas, de las que destacó que 25 de las playas de Los Cabos cuentan con la certificación ‘Blue Flag’ que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.

    Durante el corte de listón.

    “Lo anterior, habla del compromiso del municipio y del estado con la sostenibilidad. Nuestras playas se han convertido en un importante motivador de viaje, razón por la cual debemos cuidarlas y protegerlas, bajo una visión responsable y sostenible”, agregó el titular de la Sectur. 

    Artesanía de Baja California Sur.

    Aseguró que los turistas de todo el mundo, cada vez están más informados y exigentes, buscan atractivos interesantes, auténticos y novedosos, por lo que la innovación y diversificación de productos es indispensable y reiteró que desde la Secretaría a su cargo se trabaja en la creación de productos únicos y originales, que fortalezcan la oferta turística de las 235 plazas de vocación turística. 

    Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, agradeció la oportunidad al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para presentar algunas de las maravillas que el estado tiene para ofrecer, en Punto México. 

    Resaltó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno es piedra angular para que, a través de la innovación, se desarrollen, consoliden y fortalezcan los productos y destinos turísticos, como es el caso de Santa Rosalía y Guerrero Negro. 

    Aseguró que Baja California Sur se ha recuperado en la recepción de turistas, e invitó al público a visitar la exposición en Punto México donde verán bellas creaciones de los maestros artesanos, como los que trabajan con perlas.

    Baja California Sur promueve ss atractivos en Punto México.

    Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación y Cultura Turística del estado de Baja California Sur, en representación de Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo del estado, destacó el impulso que se ha dado a la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos y la importancia de estar en Punto México  para dar a conocer la esencia cultural y de las riquezas naturales que tiene el estado como la Isla Espíritu Santo y el Mar de Cortes: el acuario del mundo. 

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Autos de China en México

    Prisma empresarial

    Banco Bienestar

    Valija Viajera

    Routes World prepara cumbre turística

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido