Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Los atractivos de Valencia en la Ciudad de México

    David Gómez Product Manager y Amaya Ráez, UK & Ireland, France & Italy support, respectivamente de Visit València, con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en México presentaron los atractivos de Valencia.

    Francesc Mestre, Begoña Fernández, Amaya Ráez, David Gómez y el chef Pepe Curiel. 

    En esta ocasión, Begoña Fernández Arrubarrena, directora de Promoción, en representación de Fernando Villalba, director de la Oficina Española de Turismo en México, quien no pudo acudir, pero, envió un saludo a todos los ahí reunidos, dio la bienvenida y presentó a los anfitriones valencianos que dieron a conocer los atractivos de esa ciudad portuaria de Valencia ubicada en la costa sureste de España, donde el río Turia se une al mar Mediterráneo.  

    Además de la presentación, disfrutamos de la tradicional paella valenciana preparada por el chef Pepe Curiel, quien representó a México en el World Paella Day Cup 2022, que tuvo lugar en Valencia hace unos meses. 

    Valencia es la tercera ciudad más grande de España después de Madrid y Barcelona, ofrece numerosas actividades para disfrute de los visitante, sin importar la época del año. El estilo de vida es diverso, abierto y acogedor. Se vive de día y de noche, gracias a su oferta de experiencias de ocio y cultura para disfrutar al estilo mediterráneo en las terrazas, zonas de arte y ciencia.

    Begoña Fernández.

    La ciudad es muy accesible. Está conectada por tierra, mar y aire. Cuenta con excelente red de transporte público, carril para bicicletas que comunica todos los barrios. Importantes aerolíneas aterrizan en su aeropuerto y, recibe más de 300 cruceros

    Amaya Ráez, en su intervención dijo que Valencia cuenta con 179 hoteles abiertos de distintas cadenas lo que se traduce en 9 mil 455 habitaciones y 19 mil 57 camas Hay alrededor de mil 479 apartamentos reglados y en este 2022 abrieron 10 nuevos hoteles.

    Se refirió al jardín del Turia, atractivo con 11 kilómetros de espacios de ocio. Es el parque urbano público situado en el antiguo cauce del río Turia. Hoy, lugar de encuentro en Valencia y visitado por más de 3 millones de personas cada año.

    Fuera del cauce del río está el Palau de la Música, el Bioparc y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, jardín de más de 17 mil metros cuadrados por el que se puede pasear y contemplar plantas típicas mediterráneas y esculturas contemporáneas. En las noches de verano abre sus puertas la terraza Mya, donde puedes disfrutar una copa bajo la luz de la luna. Es además sede de Caixa Forum València, edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, ahí hay exposiciones temporales y permanentes, música en vivo, conferencias y espectáculos culturales y de ciencia.

    Amaya Ráez.

    También está Oceanografic homenaje a los mares y océanos del mundo. Hay siete ambientes marinos y alberga cerca de 45 mil ejemplares de 500 especies. Tiene acuarios de grandes dimensiones que reproducen fielmente los ecosistemas marinos de mayor importancia y es considerado centro científico y educativo de gran nivel.  

    El Hemisferic es cine digital 3D con pantalla cóncava de 900 metros que casi envuelve a los espectadores. Cada día proyecta diversas películas, en especial documentales educativos. 

    David Gómez , en su oportunidad, dijo que La Lonja de la Seda, es uno de los edificios característicos de la ciudad y de los más famosos monumentos del gótico civil en Europa. En 1996 fue declarado por la Unesco. Patrimonio de la Humanidad. La Lonja de los Mercaderes está en el centro de la ciudad, frente al Mercado Central y el Templo de los Santos Juanes. A finales del siglo XIII la antigua Lonja era ya insuficiente para la prosperidad de la ciudad, por lo que en 1469 se decide iniciar la construcción de nueva Lonja. La primera piedra se coloca en 1492, consta de tres cuerpos claramente diferenciados y jardín llamado Patio de los Naranjos.

    David Gómez.

    El Tribunal de las Aguas también es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es institución de justicia encargada de dirimir los conflictos derivados del uso y aprovechamiento del agua de riego entre los agricultores de las comunidades. El Tribunal de las Aguas se reúne todos jueves del año, en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, a excepción de festivos y los jueves que van de Navidad a Reyes.   

    José Curiel.

    Valencia tiene celebraciones muy especiales como son las famosas Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y se llevan a cabo del 1 al 19 de marzo de cada año. En esta fiesta los valencianos y visitantes disfrutan de esta fiesta que combina tradición, sátira y arte. El origen de las Fallas se remonta a antigua costumbre de los carpinteros que, celebrando la llegada de la primavera, la noche del 19 de marzo quemaban frente a sus talleres las piezas de madera que usaban para elevar los candiles que les iluminaban durante el invierno. La semana fallera es del 15 al 19 de marzo, aunque los festejos inician desde el primer día del mes.   

    La gastronomía es otro imperdible de Valencia, los anfitriones –David y Amaya— hablaron de la tradicional paella que se creó en el Parque Natural de L´Albufera de Valencia ubicado a 10 kilómetros de la ciudad rodeado de arrozales y bosque donde también se puede pescar.    

    La ciudad de Valencia tiene muchos otros atractivos y además es la primera urbe a nivel mundial en calcular y certificar la huella de carbono de la actividad turística. 2022 es el año de Valencia, es la European Capital of Smart Tourism, la World Design Capital, y en el año 2026 será sede de los Gay Games.

    La paella valenciana.

    Valencia es ciudad repleta de joyas arquitectónicas, que se entrelazan con modernas construcciones. Las Torres de Serranos son muestra de lo construido en siglos pasados.Tiene oferta educativa de calidad impartida por instituciones de prestigio entre ellas destaca la Escuela de Empresarios, Florida Universitaria, ESIC Business and Marketing School, Universidad CEU-Cardenal Herrera, Universitat de València y la Universidad Europea de València.  

    Después de la presentación,  el chef Pepe Curiel, dijo que gracias a la World Paella Day Cup tuvo la oportunidad de conocer Valencia, ciudad de la que es gran promotor y sin más degustamos la tradicional paella valenciana –entre sus ingredientes principales lleva conejo y judías verdes (ejotes)— acompañada de vino.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido