El ambiente decembrino se siente por toda la Ciudad de México. Entre adornos, luces de colores, árboles de Navidad por doquier y muchas personas con los famosos “ugly sweaters” pareciera que la Navidad ha llegado.
Y no, todavía faltan algunos días para reunirnos en familia, con la pareja o los amigos y pasar la Noche Buena degustando deliciosos platillos que, por cierto, no es necesario que nosotros preparemos.
El chef ejecutivo de Grupo Castellano, Mauricio López diseñó menú que está poco mas que delicioso y es que en reaidad, no encuentro las palabras correctas para definir las delicias que tiene para Navidad o para Fin de Año.
Lo probamos en el Centro Castellano de Polanco, al interior del hotel Camino Real. Y tengo que decirles que lo puedes pedir desde ahora y hasta el próximo 6 de enero. Sin importar qué estás celebrando, aunque son, sin duda platillos de temporada. Para la Posada, para el cumpleaños decembrino, para Navidad, Fin de Año, para esperar la llegada de Santa Claus, para la bienvenida al 2025 o la celebración del Dia de los Reyes Magos.
La variedad, sin exagerar, te puede enloquecer a la hora de decidir qué es lo que quieres: hay siete opciones de entradas, diez platos fuertes y cuatro variedades de postres y tú decides si deseas un kilo, pieza o por orden y todos ellos son realmente exquisitos. Los pedidos se hacen a través de las redes sociales del Centro Castellano o vía mensaje directo.
Ahí les va si disfrutas los frutos del mar: sopa verde de mariscos o crema de langosta. Para chuparse los dedos. También camarones rasurados estilo Centro Castellano, los tradicionales romeritos con tortitas de camarón, paella valenciana, o dos preparaciones de bacalao que harán que tu paladar salibe sin parar: el bacalao desmigado a la sevillana o el lomo de bacalao a la vizcaína, ambos tan legendarios como suculentos.
Pero a tí te gustan más otros platillos o quieres dar opciones porque tendrás invitados: te cuento que también están en el menú: las singulares croquetas de jamón ibérico –yo podría comerme una docena–, pimientos de piquillo rellenos de bacalo o, ¿qué te parece apetitosa lasaña a la boloñesa, pavo entero asado a la leña con relleno de frutos secos o pechuga de pavo rebanado con relleno y frutos secos.
¡Cómo!, ¿todavía no decides? Pues no pasa nada. También puedes elegir pierna de cerdo adobada, costilla cargada braseada durante 12 horas a la leña, chamorro de cerdo al horno estilo asturiano, lechón asado a la leña y cordero lechal asado al estilo burgalés, con sabores que seguramente te van a fascinar.
Llega el momento de los postres ideales para cualquier celebración y si se trata de diciembre y enero hay mucho qué celebrar. Clásica ensalada navideña de manzana o gran rebanada de pastel Red Velvet con frutos rojos. No estás todavía convencido de qué hará más feliz a tu paladar. Hay dos opciones más: fresas castellanas y helado de turrón que en estas fechas es delicada delicia que no debe faltar.
Además de pedirlo para llevar (dos días de anticipación) también estará disponible previa reservación.
No debes olvidar que todo esto se puede maridar con vinos tintos, blancos, rosados y espumosos con recomendación o si lo prefieres de acuerdo a tu gusto o paladar.
Ya conoces el menú y si lo prefieres puedes ir al restaurante y degustar lo que más se te antoje, así el día que decidas podrás pedirlo para llevar. Les aseguro que no se arrepentirán.