Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    En Puebla, relicario de la cristiandad en México, Hoteles Presidente invita a disfrutar también el arte; ahora exhibe a Tamayo

    Luis Lozano, carlos Huerta Ramírez, Janeth García, Álvaro Rey y Diego Bernardini Borja.

    Puebla de Zaragoza.- Era feliz, muy feliz, quizá por estar en Puebla de los Ángeles, ciudad que cuenta la leyenda, trazaron los ángeles. Pero pienso que merece ser considerada relicario de la cristiandad en el país. En fin: llegamos a la también llamada Puebla de Zaragoza en honor al general que dirigió a los mexicanos en la batalla que, sin saberlo él, haría efectiva la doctrina Monroe en el Continente. Lo hicimos invitados por el grupo que regentea los hoteles Presidente porque en el ubicado aquí se inauguraría interesante exposición de Rufino Tamayo, abría el restaurante Trastero de la Boquería y debutaba gerente general.

    Lobby del inmueble en Puebla.

    No cabe duda que Puebla siempre ofrece algo nuevo. La ciudad crece cada día más y proporciona diversiones o lo que busquen quienes la visitan. Posee desde su exquisita cocina tradicional, los nuevos restaurantes, muestras de arte e infinidad de lugares que no puedes perderte.

    De las obras en exhibición.

    Hablaremos primero de la exposición de Rufino Tamayo que engalanan las paredes de parte del vestíbulodel inmueble. Fue inaugurada por Álvaro Rey, director regional de los hoteles Presidente; Carlos Huerta Ramírez, titular de Turismo de la ciudad de Puebla; Diego Bernardini Borja, director general de Bernardini Art Gallery and Auction House; Janeth García, gerente general del hotel, y Luis Lozano, propietario del restaurante Trastero de la Boquería.

    La expo será clausurada el último día de junio y las obras podrán ser adquiridas por los visitantes. Cuenta con más de 20 litografías, aguafuertes y mixografías seriadas y firmadas por Tamayo. La selección de las piezas y la curaduría estuvieron a cargo de Diego Bernardini Borja

    De Rufino Tamayo.

    Luego de agradecer la presencia de todos los ahí reunidos, Álvaro Rey dijo sentirse muy contento al abrir la exposición de Rufino Tamayo, presentar a Janeth García, como gerente general del hotel y dar la bienvenia al nuevo restaurante en el interior del inmueble.

    En entrevista posterior, Janeth, quien por cierto tiene 20 años en Grupo Presidente, nos comentó: ¨quiero dejar huella y engrandecer más la parte del servicio. Me apasionan la parte del servicio y el detalle. Amo la marca Intercontinental y Grupo Presidente. Esa es mi pasión y ver crecer a nuestrosa colaboradores me enorgullece muchísimo”.

    Litografías y mixografías de Tamayo.

    Por otra parte, Janeth García Soto fue presentada oficialmente como nueva gerente general del Presidente InterContinental Puebla, y al hacer uso de la palabra agradeció la confianza de los directivos al haberla designado para ese cargo de responsabilidad, y pondrá todo su entusiasmo, capacidad y esfuerzo para lograr las metas que se ha impuesto.

    Interior del Trastero de la Boquería.

    También nos comentó que cuando vio la propiedad dijo, “¡wow! Qué potencial tenemos aquí, y es muy buena la conexión con los colaboradores, quienes me recibieron muy bien y comentaban que nunca habían tenido una gerente general mujer, por lo que creo les gusta tener presencia femenina en la gerencia general”.

    Cabe destacar que Grupo Presidente celebra 13 años de la creación de su programa HospedArte, iniciativa de Braulio Arsuaga, director general de la empresa, con la finalidad de impulsar a artistas mexicanos consagrados y emergentes para acercar a sus huéspedes y comensales al maravilloso mundo del arte.

    Invitados a la apertura con Miguel Alcántara.

    Rufino del Carmen Arellanes Tamayo nació Oaxaca en el año de 1899. Fue uno de los pintores mexicanos más reconocidos a escala mundial. A lo largo del siglo XX logró conjugar su herencia mexicana y el arte prehispánico con las vanguardias internacionales, en piezas marcadas por el color, la perspectiva, la armonía y la textura.

    El nuevo restaurante.

    Tamayo pintó más de mil 300 óleos, entre ellos 20 retratos de su esposa Olga, con quien estuvo casado 57 años; realizó 465 obras gráficas, como litografías y mixografías, 350 dibujos, 20 murales y un vitral. Según artículo de Luis Ignacio Sáinz, “Los rasgos plásticos de Rufino Tamayo, el color y la textura son características de una pintura siempre moderna y arcaica. Tamayo utilizó de manera magistral la densidad del color y la calidez de la textura, en diferentes medios y técnicas: óleo, temple, grabado, dibujo, mural, mixografías, acuarelas y litografías.”

    No pierdas la oportunidad de visitar la exposición y quizá ¿por qué no?, adquirir alguna de las obras que se exhiben.

    El restaurante Trastero de la Boquería, de Luis Lozano, es de cocina española y, a decir del propietario, “es sueño con mi gran amigo Fernando. Hace muchos años hicimos recorrido gastronómico en uno de los mercados más importantes de la región de Cataluña, específicamente en Barcelona. En este mercado se recaudan muchos insumos de toda España y de ahí decidimos adoptar el nombre: La Boquería, palabra que aglutina boca de mar y boquerones.

    Corte del listón queabrió oficialmente el restaurante.

    Aseguró: “Con esta oportunidad que nos brinda Grupo Presidente, Ttrastero de la Boquería se convierte en espacio ad hoc para disfrutar todas las facilidades y comodidades a los usuarios. Están seguros en todos los aspectos. Tienen cubiertas todas las necesidades de servicio y nos permite, a nosotros, dar excelente calidad en los alimentos y calidez en la atención”. 

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido