Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    La fiesta de San Patricio 2024

    Con actividades presenciales en el Museo Nacional de las Intervenciones, en línea a través su página oficial de Facebook, desfile por calles del centro histórico de la alcaldía Coyoacán y festival de artístico; San Patricio Fest México regresa en su edición 2024, para ser la fiesta de música y danzas tradicionales irlandesas de origen celta más emblemática de la Ciudad de México

    Distintas conferencias.

    La fiesta tiene su origen en celebración católica del día de San Patricio, santo patrono de Irlanda (17 de marzo) festividad que se ha extendido por muchos países y en México representa homenaje a todos los extranjeros, especialmente a aquellos venidos de los países de origen celta que han llegado a nuestro país a lo largo de los años, tales como  Guillén de Lampart, primer promotor de la independencia de México en el S XVIII, don Juan O’Donoju O´Ryan, último virrey de la nueva España, y por supuesto los integrantes del heroico Batallón de San Patricio, soldados en su mayoría irlandeses que abandonaron el ejército norteamericano y defendieron a México de invasión injusta en 1847, junto a sus hermanos de religión.

    El festival tiene su sede oficial en el Museo Nacional de las Intervenciones ex Convento de Churubusco, y desarrolla actividades previas a la fecha principal los días 2, 3, 9 y 10 de marzo que incluyen, ciclo de cine, conferencias, danzas tradicionales irlandesas, conciertos de música folk celta  y de uilleann pipe (gaita tradicional irlandesa) masterclass de gaélico irlandés (idioma original de Irlanda), taller de Ceilidh Dance; además del festival en línea del 11 al 15 de marzo que se transmitirá en las redes sociales oficiales del festival con la participación de grupos del interior de la República y del extranjero. Para el sábado 16 a partir de las 13:00 horas y enmarcado por mercadillo gastronómico-cultural, habrá música folk celta y danza frente al museo.

    Música en vivo.

    Para el domingo 17 de marzo las actividades comienzan con misa solemne dedicada a San Patricio en la parroquia de San Juan Bautista del centro de Coyoacán a las 10:00 de la mañana, al terminar a las 11:00 de la mañana dará inicio el desfile cultural y conmemorativo del centro de Coyoacán al Museo Nacional de las Intervenciones. Este desfile cuenta con más de 20 contingentes que incluyen bandas de gaitas, escuelas de danza irlandesa, bandas de guerra, música, ceilidh, artistas circenses y mucho más.

    Cuenta con la presencia de personalidades por parte la embajada de Irlanda en México y también el doctor Stephen Murray, Gran Maestre de la Ilustrísima Orden de San Patricio de Latinoamérica. Al llegar al Museo dará inicio el festival a partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 18:00 horas, con diferentes grupos de música folk celta, danza tradicional y ceilidh dance. El festival cierra con la presentación de la Banda de Gaitas Ciudad de México. Todas las actividades son aptas para toda la familia y la entrada es libre.

    Es importante destacar que el comité organizador del “San Patricio Fest México” surgido hace nueve años, es encabezado desde hace cinco años por Marco Cordero, director general. Además lo conforman: Alejandro Torres, Daniel Zanabria, María Rubio, Sergio Galván, Marlene Ortíz y Vianey Ambriz, quienes han reunido a un numeroso grupo de personas que con su talento, entusiasmo y amor por la cultura, para lograr festival cada vez más emotivo, familiar e incluyente, que hoy representa oferta cultural única en la ciudad de México.

    Apoyo de la destilería San Patricio.

    El festival cuenta con el apoyo de la alcaldía Coyoacán y la embajada de Irlanda en México, entre sus colaboradores están la Fundación AVU, McCarthys Irish Pub, Destilería San Patricio, Guinness y Nikan Bit, además es colaborador permanente del Museo Nacional de las intervenciones en actividades como la “Cabalgata del 20 de agosto” ceremonia cívica que rinde homenaje póstumo a los defensores de la Patria que formaban la Guardia Nacional durante la guerra de intervención norteamericana de 1846-48.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido