Aeroméxico, anuncia hoy que mantendrá en tierra sus aviones Boeing 737 Max-9, para revisión y una vez que concluyan volverán a sus operaciones programadas. La decisión tomada por la compañía se dió luego del incidente registrado, ayer viernes, en vuelo de Alaska Airlines, con equipo similar.
El comunicado, señala que: “el día de ayer un equipo Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines sufrió un evento de despresurización durante el vuelo, que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto de origen, aterrizando sin consecuencias”.
De esta forma y en concordancia con lo indicado por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), Aeroméxico mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión.
Asimismo detalla: “la inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”.
Por último el comunicado señala: “mantendremos informados a nuestros clientes en caso de cualquier actualización. Para Aeroméxico la principal prioridad es la seguridad de clientes y colaboradores”.