Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Baja California se posiciona como tercer destino estatal de cruceros, con más de 323 al cierre del año

    Miguel AgüiñiBaja aga Rodríguez,  secretario de Turismo de Baja California encabezó la reunión de Fin de Año, acompañado por Vivian Salazar, directora de Mercadotecnia; Saúl Ancona, director de Baja Center Centro de Convenciones; Enrique Herrmann, asesor en la Secretaría de Turismo y Helen Puente, representante de destino junto con Adriana de la Torre, Benjamín Díaz y Paul Orizaga, directivos de Adnova Comunicaciones y representantes de Baja California.

    Benjamín Díaz.

    En la presentación Benjamín Díaz hizo breve recuento de las bondades de Baja California para luego ceder la palabra al secretario de Turismo de la entidad quien se agradeció a los ahí reunidos –tour-operadors,, colaboradores, agentes de viajes y prensa– su presencia en esa cena maridaje al estilo Baja.

    El hotel Sofitel Ciudad de México se convirtió en la sede de la reunión y los chefs, Viviana Martínez, Miguel Bahena y Marcelo Hisaki— provenientes de Baja California– se dieron a la tarea de preparar deliciosos platillos que, por supuesto, empezaron a cocinar desde muy temprano.

    Miguel Agüiñiga Rodríguez.

    Miguel Aguiñiga Rodríguez, expresó su reconocimiento por la contribución al éxito turístico alcanzado por Baja California a lo largo del 2023 y, en representación de Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California transmitió cálido saludo y destacó el esfuerzo y compromiso para mantener el rumbo de crecimiento turístico en la región.

    Asimismo, señaló que al cierre de 2023 Baja California registrará 28 millones de turistas y 119 mil millones de pesos por derrama económica además de ubicarse como el tercer destino estatal de cruceros del país, acercándose al millón de cruceristas.

    Los chefs Miguel Bahena, Viviana Martínez y Marcelo Hisaki con el titular de Turismo de Baja California.

    El titular de Turismo detalló que Baja California se posiciona como el tercer destino estatal de cruceros, con más de 323 cruceros previstos para el cierre del año, acercándose a cifra récord cercana al millón de pasajeros estimados para el 27 de diciembre. Crecimiento notable, comparado con los 676 mil pasajeros del año 2022. 

    Destacó el incremento en las operaciones aéreas, alcanzando más de 95 mil en el año y proyectando cerca de 14 millones de pasajeros en 2023. Baja California está consolidándose en el ámbito aeroportuario, compitiendo con ciudades como Monterrey y abriéndose paso en el ámbito internacional, con el esperado vuelo directo desde Phoenix a Tijuana programado para febrero del 2024.   

    Miguel Aguiñiga Rodríguez llamó a seguir promoviendo y vendiendo Baja California como destino e invitó a continuar trabajando juntos para atraer más visitantes pues aseguró: “el estado aún tiene mucho por descubrir” y extendió sus mejores deseos para las festividades decembrinas y el Año Nuevo e hizo hincapié en el papel fundamental que desempeñan las familias de todos aquellos involucrados en la industria turística, reconociendo su dedicación

    Paul Orizaga, Vivian Salazar, Miguel Aguiñiga, Adriana de la Torre y Benjamín Díaz.

    Antes de degustar el menú de seis tiempos Aguiñiga Rodríguez recordó que Baja California goza de buena economía, es entidad segura donde se come y se bebe delicioso y cuenta con diversidad culinaria, por estas razones, dos destinos del estado, Tijuana y Ensenada fueron seleccionados para ser evaluados por la Guía Michelin en este 2024.

    Y como bien dijo Miguel Aguiñiga, “se come y se disfruta delicioso en Baja California” nos dispusimos a disfrutar de la exquisita cena preparada por los tres chefs quienes viajaron desde Baja California para deleitar nuestros paladares.

    El menú, no puedo omitirlo y para que se le antoje visitar Baja California aquí va: Ostión al grill en mantequilla de chile morita y pan rústico con vino blanco, Sauvignon blanc con Chardonnay, Madera 5. Sashimi de atún aleta azul (ensalada de algas, salsa macha, jengibre yuzu y soya añejada), vino blanco Chardonnay, Cruz Blanco.

    Enrique Herrmann, Vivian Salazar, Miguel Aguíñiga, Helen Puente y Saúl Ancona.

    Aguachile de pulpo frito en habanero confitado y vino rosado, Grenache, Mogor Badan Arrebol. Abulón, salsa de tomatillo martajado, cilantro con vino tinto, Tempranillo/Syrah, Vinisterra Pies de Tierra. Codorniz asada con mole coloradito y plátano frito con vino tinto, Tempranillo Cabernet, Casa de Piedra Vino de Piedra.

    Por último y para endulzar el paladar, flan brulée de camote con frutos de otoño con vino de postre Moscatel. Aborigen Moscatel.  

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    AMLO en su mañanera

    Prisma empresarial

    El científico mexicano Octavio García González.

    Valija Viajera

    Acapulco se reactiva

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido