Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    ¿Sabes dónde comprar esferas para el árbol de Navidad?

    Estamos en noviembre recién pasamos las fiestas del Día de Muertos y es tiempo de pensar en cómo adornaremos el ábol de Navidad y tener listo todo para celebrar las fiestas decembrinas.

    Las coloridas esferas de Chignahuapan.

    En México tenemos distintos lugares donde podemos comprar esferas  muy originales, algunas para colocar en el árbol y otras para decorar espacios. 

    De los muchos Pueblos Mágicos que existen en el país hay algunos donde puedes adquirir esferas y además podrá ser viaje familiar muy divertido.   

    Chignahuapan, Puebla. Pueblo Mágico que se caracteriza por tener los mejores miradores. Es famoso por sus artesanías, bordados y cerámica pero,  es ideal para comprar esferas de Navidad a precios muy accesibles y  diseños pintados a mano que te sorprenderán. Durante tu visita podrás visitar los talleres y parte de la producción local.

    Artesanos de Tlalpujahua.

    No dejes de visitar a la Virgen más grande del mundo, alojada en la Basílica de la Inmaculada Concepción. Contempla la fachada de la Parroquia de San Santiago construida por los franciscanos. Este templo es digno representante del barroco indígena.

    Tómate la foto del recuerdo en el kiosco del pueblo, levantado en 1871hecho de madera y de estilo mudéjar. Busca la estatua de Capulina, en la Plaza de Armas. Chignahuapan fue el lugar de nacimiento del comendiante. Esplora cascadas cercanas. A 9 km del centro se localiza el Salto de Quetzalapan, impresionante caída de agua de casi 200 metros.   

    Desde clásicas hasta coloridas.

    Tlalpujahua, Michoacán. Destino famoso por sus coloridas  esferas que parecen pequeñas obras de arte. Pero no solo eso, también cuenta con hermosos atractivos naturales que permitirán practicar rappel, senderismo, ciclismo de montaña e inclusive pesca deportiva. Además, es uno de los lugares con mayor propuesta cultural y famoso por sus artesanías locales. Es Pueblo Mágico desde 2015 gracias a su aportación cultural y arquitectónica, y se considera como uno de los sitios con mayor número de oficios, siendo el más importante la producción de esferas.

    Adornos navideños y esferas en Tlalmanalco.

    Santiago de Querétaro. La ciudad destaca por su arquitectura colonial, hermosos jardines y templos –como la iglesia Santa Rosa–. Sin embargo, entre sus hermosas calles se esconde oficio que durante los meses de octubre a diciembre cobra vida: la producción de esferas. Esta costumbre familiar comienza con el decorado a mano de cada pieza, y se venden en paquetes categorizados para cualquier ocasión; encontrarás desde las clásicas hssta las más elaboradas con decoraciones navideñas.

    Tlalmanalco, Estado de México. Pueblo con Encanto. Lleno de tradiciones, ruinas de haciendas y casonas antiguas es uno de los destinos más hermosos y secretos de México, localizado a menos de una hora de la Ciudad de México. Se trata de lugar famoso por su trabajo en herrería y cerámica, pero sobre todo vidrio fundido y esferas.  

    En Tlaquepaque.

    Todas las esferas se elaboran por temporada por las manos hábiles de sus artesanos. Al estar en Tlalmanalco te recomendamos hacer rutas de senderismo y no te pierdas su gastronomía.  

    Tlaquepaque, Jalisco. Entre mariachis y tríos se puede ver el esplendor de este pueblo que vive del arte. Lugar lleno de magia y calidez tiene sinfin de artesanías que van desde la alfarería, hilados, piezas en papel maché, bordados y piezas en barro, al igual que el trabajo en vidrio.

    La producción de esferas se da entre los meses de octubre y noviembre, consolidando al destino como uno de los mejores para adquirir esferas para las fiestas de dicembre. 

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido