Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    El Tianguis Turístico 2024, en Acapulco, pese a las afectaciones por el paso de Otis

    La Secretaría de Turismo federal (Sectur) informó que, gracias al trabajo del Gobierno de México, el Tianguis Turístico 2024 se llevará a cabo en Acapulco, del 8 al 12 de abril, pese a las afectaciones por el paso de Otis por Guerrero.

    Será del 8 al 12 de abril del 2024.

    Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que, ante la llegada de Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a la situación, lo que permitirá que se realice el evento en el famoso puerto.

    El Gobierno respondió con plan económico que contiene 20 puntos para el rescate de Acapulco, aportando, en un principio, 61 mil 30 millones de pesos.

    La Secretaría de Turismo señaló que se intercambiaron puntos de vista y opiniones con empresarios locales y líderes nacionales, a fin de realizar el Tianguis Turístico 2024.

    “La decisión cuenta con el respaldo del presidente de la República, por lo anterior, los invito a trabajar de la mano para lograr nuestro objetivo. Es fundamental la unidad y la solidaridad en momentos difíciles como los ocasionados por este meteoro (Otis)”, aseguró Torruco Marqués.

    Asimismo, señaló que la respuesta conjunta y colaborativa es importante para la recuperación de Acapulco. “La respuesta rápida y efectiva por parte del presidente, y los resultados obtenidos en corto período de tiempo, nos inspira y sirve como motivador para la comunidad, fomentando compromiso colectivo en la reconstrucción y el apoyo de quienes han sido afectados”, agregó el titular de la Sectur.

    Por otro lado, aseguró que la solidaridad y el compromiso entre el Gobierno estatal, el sector privado y la población demuestra la fortaleza del pueblo de México.

    La Secretaría de Turismo detalló que con el Tianguis Turístico se podrá mostrar al mundo la capacidad de sobreponerse a la situaciones, luego del paso de Otis en Acapulco.

    En tanto, el titular de la Sectur dijo que Acapulco volverá a levantarse, a pesar de las dificultades, por lo que seguirá generando satisfacciones a los turistas nacionales e internacionales.

    “Acapulco volverá a brillar como en los mejores tiempos y continuará, a través de sus talentosos prestadores de servicios turísticos y el sector privado, ofreciendo a los turistas nacionales y extranjeros, además de la sociedad mexicana, gratas satisfacciones”, mencionó Torruco Marqués.

    La cúpula empresarial calificó de acertada la decisión y celebró que el Tianguis Turístico 2024 se quede en Acapulco para impulsar y reactivar la economía, los empleos y el turismo.

    En la sesión extraordinaria, que se llevó a cabo de manera virtual y presencial, se contó con la participación de: Humberto Hernández Haddad, subsecretario Calidad en la Secretaría de Turismo federal; Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo de Nayarit; Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero; José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); German González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Acapulco; María de Lourdes Prieto Márques, directora general del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y Juan Carlos Arnau, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Valija Viajera

    Es el vuelo más largo de la historia de China

    Con escala en Monterrey, Lufthansa Cargo, realizará vuelos entre...

    De Frankfurt, Alemania a Monterrey, Nuevo León

    Prisma empresarial

    No se moverá tasa de referencia

    Más capacidad para el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Abren nueva fase en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido