Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Nuevo León recibe Récord Guinness por el altar más grande del mundo

    Es la ofrenda de muertos más grande del mundo.

    Con mil 212 metros cuadrados la ofrenda titulada, Altar Monumental: Homenaje Impresionante a la Tradición Mexicana”, se convierte en el altar de muertos más grande del mundo y es posible visitarlo durante estos días y al 5 de noviembre en la Explanada del Museo de Historia Mexicana en Monterrey.

    La ofrenda, impulsada por el Festival Internacional Santa Lucía y el Gobierno del estado, busca celebrar el encuentro entre las tradiciones milenarias y la tecnología del siglo XXI, convirtiéndose en homenaje a la cultura mexicana y memoria de los que ya no están.

    Lorena Canavati Von Borstel, presidenta del Festival Internacional Santa Lucía dijo: “el altar presenta una combinación única de elementos tradicionales, como flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, pan de muerto, mezcal y velas, con la tecnología moderna, incluyendo un espectacular show de videomapping proyectado sobre un cráneo gigante”.

    Aquí el reconocimiento.

    De esta forma, Nuevo León superó el Récord Guinness que tenía el estado de Hidalgo, con mil 044 metros cuadrados, el cual homenajeó a la tradición ancestral huasteca de “Xantolo”, palabra que en náhuatl significa, “Todos santos con las flores y los tamales”; así como a los bordados de Tenango, con alebrijes y fauna de vivos colores.

    Fue el pasado domingo 29 de octubre, cuando Susana Reyes, representante de Guinness World Records, otorgó la constancia del récord a Lorenia Canavati Von Borstel, señalando que un equipo de expertos determinó que Nuevo León contaba con todos los requerimientos para dejar atrás la antigua marca registrada para una ofrenda.

    En el atar pueden apreciarse personajes importantes en la historia de Nuevo León, así como artistas que marcaron un antes y un después en la entidad.

    No dejes de visitarlo.

    Entre las celebridades que tienen su fotografía se encuentran, Celso Piña, Irma Lozano, Cepillín, Eulalio González “El Piporro”, el pintor, Federico Cantú; el arquitecto Agustín Landa Vértiz; y el escritor, Raúl Rangel Frías. Así como los empresarios, Lorenzo Zambrano, Eugenio Garza Lagüera, Roberto González Barrera, entre otras figuras ilustres.

    La instalación fue realizada por el Gobierno de la entidad y el Festival Internacional Santa Lucía, en conjunto con el municipio de Monterrey, la delegación de CONACO, 3 Museos y las áreas de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de Monterrey.

    Puedes visitar la macro ofrenda del Día de Muertos en Monterrey hasta el 5 de noviembre próximo. Los horarios del show de videomapping son 7:30, 8:30 y 9:30 P.M.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido