Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Valija Viajera

    ·        Recuperar la Categoría 1, gran noticia para aerolíneas

    ·        Todo listo para Routes World 2023

    ·        Urgen acciones para evitar una mala temporada turística en invierno

    ES MUY buena noticia para las aerolíneas mexicanas la recuperación de la Categoría 1 de seguridad aérea que anunció la semana pasada el presidente López Obrador.

    Por fin México recupera la categoría 1 en seguridad.

    Fueron dos años de auditorías realizadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que en mayo de 2021 redujo la calificación de México a Categoría 2, debido a que no se cumplió con ciertos estándares aéreos preestablecidos.

    La Categoría 2 limitó la capacidad de las aerolíneas mexicanas para expandir sus rutas hacia Estados Unidos.

    Los expertos afirman que la recuperación de la Categoría 1 permitirá a las aerolíneas enfocar sus esfuerzos en expandir su mercado y rutas hacia EU, el principal mercado internacional de México, así como aumentar la venta de boletos utilizando nombres y códigos compartidos entre aerolíneas aliadas. Este nuevo estatus permitirá a las aerolíneas reconfigurar sus estrategias de expansión para aprovechar plenamente el mercado de este aliado estratégico.

    Para el caso especial de Volaris, la recuperación de la Categoría 1 es de vital importancia, porque ahora sí acelerará sus postergados planes de crecimiento debido a la caída a Categoría 2. Una vez que se restaure oficialmente la Categoría 1, Volaris asignará al menos cuatro aviones adicionales a rutas con destino a Estados Unidos, aliviando así la presión en el mercado nacional mexicano.

    También buscará reactivar de inmediato el código compartido con Frontier, lo que expandirá su mercado internacional y su presencia en los puntos de venta del vecino del norte.

    Volaris también solicitará nuevas rutas, frecuencias e itinerarios de México a EU, aprovechando la ventaja de costos en comparación con sus competidores.

    Además, se anunció la posibilidad de agregar 30 aviones NEO a las operaciones en EU, lo que maximizará la eficiencia de aeronaves en rutas más largas.

    +++++

    EN MÁS información de aerolíneas, le podemos asegurar que todo está listo para que del 15 al 17 de octubre próximo, en Estambul, Turquía, se realizará la Routes World 2023.

    Estambul será la sede del Rutes World.

    En dicho evento se congregan los más importantes personajes con poder de decisión en aerolíneas, aeropuertos y destinos, quienes negocian rutas aéreas nuevas y existentes. Más de la mitad de los nuevos servicios aéreos del mundo están conectados a este tipo de reuniones.

    A esta cumbre está confirmada la asistencia de Luis Felipe de Oliveira, Director General, ACI World; Olivier Jankovec, Director General, de ACI Europa; Peter Cerdá, Vicepresidente para Las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en ingles´), y también Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior de Membresía, Comercial y Eventos del WTTC.

    Hay que recordar que en 2023 se espera que viajen 4 mil 350 millones de personas. La IATA ha dicho que la cifra ya se acerca a los 4 mil 540 millones de personas que volaron en 2019.

    Hay que señalar que el desempeño financiero de la industria de la aviación ha superado las previsiones iniciales y que la incertidumbre económica no ha provocado desaliento en el deseo de viajar. Los aeropuertos están más ocupados, la ocupación hotelera aumenta y las economías locales se están reactivando y la industria aérea ha pasado a ser rentable.

    El programa de la conferencia Routes World reunirá a líderes de la industria de todo el mundo para discutir el estado actual del sector de la aviación y dar su opinión sobre hacia dónde se dirige la industria en el futuro.

    +++++

    Héctor Flores Santana.

    DE ACUERDO con un reporte de Gemes, que dirige Héctor Flores Santana, en julio pasado, el segundo mes la temporada de verano, la llegada de visitantes internacionales a México disminuyó por cuarta ocasión consecutiva a tasa anual. De ese modo se confirma la trayectoria negativa persistente desde abril pasado.

    Coincidimos en que dicho registro o desempeño no debe soslayarse, ni ser motivo de indiferencia, porque el problema ni es pasajero ni se resolverá con el tiempo.

    Dicho de otro modo, es preocupante que la mayoría de los principales mercados presenten resultados negativos y no haya una respuesta decisiva para promover una recuperación rápida y sostenida en la llegada de visitantes.

    Si no se actúa con oportunidad y con acciones contundentes, se corre el riesgo de que en pocos meses estemos observando una mala temporada de invierno para el turismo internacional.

    +++++

    @AlejandraBernal

    alex.bernal2010@hotmail.com

    Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23:00 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

    También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 A.M., en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de A.M., para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de A.M., (Tejupilco), así como en el 105.5 de F.M. (Atlacomulco).

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Valija Viajera

    Es el vuelo más largo de la historia de China

    Con escala en Monterrey, Lufthansa Cargo, realizará vuelos entre...

    De Frankfurt, Alemania a Monterrey, Nuevo León

    Prisma empresarial

    No se moverá tasa de referencia

    Más capacidad para el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Abren nueva fase en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido