Como todos los años por estas fechas inicia la temporada de chiles en nogada y Tesoros de México, organiza la comida anual en la que se presentan ocho de los mejores ejemplos de este delicioso platillo.
La Purificadora–hotel en Puebla inaugura la temporada de chiles en nogada, participa en la comida anual de Tesoros de México y, de la mano de Ancho Reyes –licor de chile ancho como es tradición-, La Purificadora presenta su propuesta gastronómica de éste icónico platillo -que según cuenta la leyenda se creó hace muchos años en la ciudad de Puebla para dar la bienvenida a Agustín de Iturbide. Así, esta comida arranca la temporada.
Cada participante de Tesoros de México presenta en el hotel El Sueño Hotel & Spa su creación entre los que se encuentran: La Purificadora –hotel en Puebla, Alquería de Carrión, Casareyna, Casa de los Muñecos, El Mural de los Poblamos, El Sueño Hotel & Spa, La Noria y el Mesón Sacristía de la Compañía.
El responsable de la organización de la comida es Tesoros de México y su presidente estatal y nacional Leobardo Espinosa con apoyo de la logística de Digna Cores. A la iniciativa de la comida de los Chiles en Nogada se ha sumado Ancho Reyes, licor de chile ancho que con su mezcla de sabores se ha convertido en ideal para resaltar el toque mexicano en esta celebración.
Los chiles en nogada varían en cada familia, con cada receta de la abuela (o de la nana o cocinera), y nadie tiene el monopolio de la certeza. Lo que sí es necesario es que lleven los tres ingredientes principales para dar tricolor presentación.
La Purificadora, hotel en Puebla presenta receta fiel a las recetas familiares: versión original y otra vegetariana.