Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Valija Viajera

    Turismo internacional en playas mexicanas * ASA * Viento en popa el turismo LGBTTTIQ+

    LA LLEGADA de turistas internacionales a México se mantiene en auge y las alertas o advertencias sobre la inseguridad en algunos sitios de esparcimiento de nuestra nación han sido ignoradas por los ciudadanos de EU, Canadá y Gran Bretaña, entre otros.

    México se mantiene en auge y las alertas sobre la inseguridad en algunos sitios de esparcimiento son ignoradas por viajeros intrnacionales.

    Las cifras del primer semestre sobre viajeros internacionales a México le dan la razón al presidente López Obrador, quien en una mañanera allá por marzo pasado dijo: “Tampoco les hacen mucho caso, ¿eh?, sus conciudadanos, porque está Cancún lleno, lleno, más de 700 vuelos diarios”.

    Entre enero y mayo de 2023, ingresaron al país 16 millones 497 mil turistas internacionales, un 12.8 por ciento más respecto a lo captado en 2022, a sólo 9.2 por ciento de alcanzar los 18 millones 160 mil turistas internacionales que ingresaron en ese periodo en 2019.

    Las divisas que ingresaron por concepto de visitantes foráneos fueron por 13 mil 44 millones de dólares, en los primeros cinco meses del año, es decir 14.3 por ciento más que en el mismo lapso de 2022.

    El gasto medio de los turistas de internación vía aérea durante enero-mayo de 2023 fue por mil 178.7 dólares, un crecimiento de 3 por ciento comparado con el mismo periodo de 2022.

    Las cifras del turismo son positivas y le dan la razón al presidente de México, cuando ha dicho: “Son muy pocos los sitios donde hay violencia, muy pocos. México es un país bello y seguro”.

    El turismo nacional y extranjeros se divierte a raudales en todas las zonas turísticas del país, como Tulum, Cancún, Los Cabos, Puerto Escondido o en estados como Nayarit, Jalisco y Guerrero.

    La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares atendió un millón 945 mil 18 pasajeros al concluir el primer semestre.

    +++++

    AL CONCLUIR el primer semestre de 2023, las terminales aéreas que integran la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) atendieron a un millón 945 mil 18 pasajeros, 7.4 por ciento más comparado con el millón 811 mil 376 usuarios en igual periodo del 2022. El registro de incremento en la atención de usuarios de enero a junio de 2023 se da en 10 de los aeropuertos de la Red ASA: Nuevo Laredo, 124.3 por ciento; Ciudad Victoria, 39.5 por ciento; Matamoros, 36 por ciento; Puerto Escondido, 20.4 por ciento; Tepic, 19.8 por ciento; Loreto, 19.7 por ciento; Colima, 17.6 por ciento; Puebla, 13.1 por ciento; Uruapan, 4.2 por ciento; y Guaymas, con 1.6 por cineto de crecimiento.

    +++++

    Una de cada 20 personas se identifican en el segmento LGBTTTIQ+, por lo que hablamos de más de 5 millones de personas.

    SIGUE VIENTO en popa el turismo que se enfoca en la comunidad LGBTTTIQ+, pues de acuerdo con cifras oficiales en México, una de cada 20 personas se identifican como ese segmento, por lo que hablamos de más de 5 millones de personas, y la mayoría de ellos son jóvenes. En cuanto al mercado laboral, las personas que conforman la comunidad se emplean principalmente en ámbitos de ocupación como profesionales y técnicos, comercio, servicios personales y administrativos, y en ventas.

    +++++

    @AlejandraBernal

    alex.bernal2010@hotmail.com

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido