Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    En el Concurso Mundial de Bruselas 2023 fueron galardonados vinos de Aguascalientes

    Los vinos de Aguascalientes destacan en el Concurso Mundial de Bruselas 2023, lo que refleja la fortaleza de tradición, la vitivinícola, que se ha resurgido en los últimos años a través del trabajo y compromiso de los productores hidrocálidos.

    Ganador de medalla de plata.

    Pero antes de hablarles de los vinos de Aguascalientes ganadores en esta versión 2023, les cuento, y es excelente noticia para los amantes de los vinos. La edición 31 del Concurso Mundial de Bruselas en 2024 se llevará a cabo en Guanajuato, México, y se convertirá en la primera ocasión que se realiza en América.

    Regresando a los vinos de Aguascalientes galardonados, en el certamen, que se realizó del 12 al 14 de mayo, en Porec, Croacia, los vinos Sophie Cabernet Franc Reserva 2019 y Sophie Blanco 2020 de la vinícola Santa Elena ganaron medallas de oro. El vino Estoico Viognier–Chardonnay 2021 de Vinícola Casa de Quesada obtuvo la medalla de plata.

    El galardón a la casa Vinícola Santa Elena es el resultado del trabajo de casi 20 años, que refleja que Aguascalientes cuenta con la experiencia para producir vinos de talla mundial como el Sophie Blanco, vino producido en el estado y el más premiado hasta el momento.

    Este tipo de reconocimientos a la tradición vitivinícola del estado es aliciente para fomentar el impulso de este sector y que los productores hidrocálidos participen en en más certámenes de talla mundial.

    Los vinos de Aguascalientes premiados en el Concurso Mundial de Bruselas 2023:

    Sophie Cabernet Franc Reserva 2019. Tipo: Vino-Tranquilo. Tasa de alcohol adquirido: 13.8 por ciento volumen. Vino con crianza en madera: parcialmente. Variedades Cabernet Franc 100 por ciento.

    Sophie blanco 202.Tipo: Vino–Tranquilo. Tasa de alcohol adquirido: 12.4 por ciento volumen. Vino con crianza en madera: Parcialmente. Orgánico: No.
    Variedades: Viognier 60 por ciento. Chenin/Chenin Blanc 40 por ciento.

    Ambos vinos lograron medalla de oro.

    Estoico Viognier-Chardonnay 2021. Tipo: Vino Tranquilo. Tasa de alcohol adquirido: 13 por ciento volumen. Vino con crianza en madera: Sí. Orgánico: No.
    Variedades: Viognier 50 por ciento y Chardonnay 50 por ciento.

    El Concurso Mundial de Bruselas cuenta con 30 ediciones que lo consolidan como referente internacional de los concursos de vinos. El propósito es ofrecer a los consumidores la garantía que reconoce y diferencia vinos de calidad procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio.

    En tu próxima visita a Aguascalientes no dejes de incluir en tu itinerario la Ruta del Vino en la que podrás visitar Vinícola Santa Elena y Casa de Quesada para disfrutar los vinos galardonados. Vinícola Santa Elena cuenta con tours de miércoles a domingo de 11:00 a 15:00 horas. Reservaciones al teléfono:449 198 91 31.

    Restaurante E´Lan de jueves a domingo de 13:00 a 19:00 horas. Reservaciones: 465 129 52 46. Casa Quesada de 10:00 a 19:00 horas Cata y tour cada hora. Reservaciones: 449 911 08 89.   

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Prisma empresarial

    Periodistas extranjeros exigentes

    Valija Viajera

    Contra todos los pronósticos el Tianguis fue bueno

    Prisma empresarial

    Uso de efectivo

    Aeroméxico presenta las novedades más recientes

    Dan a conocer novedades de la línea aérea

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido