Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Marriott International se convierte en la cadena hotelera más grande de América Latina y el Caribe tras adquirir City Express

    La cadena hotelera Marriott International concretó la adquisición de los hoteles City Express por 100 millones de dólares. El acuerdo, que inició a negociarse en marzo de 2022, fue sellado finalmente el pasado miércoles 3 de mayo. Este implica la venta de las marcas bajo la sque operan más  de 150 hoteles en Mexico, Colombia, Costa Rica y Chile. Con esta adquisición la cadena internacional suma la marca número 31 a su amplia cartera, pues ahora los hoteles serán City Express by Marriott.  

    Ahora es la cadena hotelera más grande.

    La transacción fue aprobada por lqv Cofece en marzo pasado, por lo que ahora la cartera de City Exprees forma parte del sistema de franquicias de Marriott, enfocada al sector de gama alta. Los hoteles de la compañía City Express  están dirigidos a los viajeros de negocios nacionales (85 por ciento) y también llegan viajeros de placer locales.  

    Estas propiedades incluyen alojamientos urbanos, suburbanos y de estadía prolongada, distribuidas en cinco submarcas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro. También incluye marcas asociadas, los cominios y la propiedad intelectual, dominios y la produccción intelectural relacionada. 

    Durante el anuncio de esta “relación estratégica” confirmaron que en los próximos mesess retirarán el programa de lealtad City Premios ya que los nuevos hoteles se suman al programa de recompensas Marriott Bonvoy.  

    Luis Barrios,  fundador y CEO de City Express aseguró en conferencia de prensa, “la venta incluye la propiedad intelectual de la marca, pero seguiremos siendo propietarios y administradores de los hoteles y mantendremos la inversión actual en hoteles coinvertidos”.   

    Sin embargo, desde ahora todas sus marcas llevarán la firma ‘by Marriott’, según confirmaron al revelar el nuevo logo de la marca y el video de lanzamiento.

    “HCITY seguirá con el área de desarrollo, operación y la inversión en activos hoteleros, así como con el desarrollo de software. La compañía será un desarrollador y operador preferente para las marcas de Marriott en este segmento en la región del Caribe y Latinoamérica. Marriott le proveerá servicios de franquicia y distribución, así como el programa de viajero frecuente a las propiedades de la marca”, detalló Barrios.

    Asimismo dijo, “esta relación, también implica la posibilidad de ampliar nuestros contratos de administración y servicios de desarrollo, así como nuestra plataforma de tecnología en el sector de alojamiento, especializándonos en servicios al sector hotelero”, agregó.

    Por su parte, Leeny Oberg, directora financiera y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Marriott International indicó: “estamos encantados de expandir nuestra cartera al segmento asequible de gama media de rápido crecimiento, enfocado al turismo de negocios y placer. Nuestro objetivo es estar donde nuestros huéspedes quieran que estemos, con la propiedad correcta en la ubicación correcta al precio correcto”.

    Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica explicó que la alianza les permitirá crecer y expandirse a otros países. “Ofrecer diversas categorías de hoteles representa un potencial de diversificación, incremento en ingresos, mayores ahorros y, por tanto, una mayor utilidad. El plan es seguir expandiendo la marca en otros países de la región. 

    “Nuestra estrategia de crecimiento es simple: más hoteles, más locaciones, más servicios. Por ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el Caribe y Latinoamericana, es un mercado en el que me gustaría seguir viendo más crecimiento. Pero estamos analizando simultáneamente oportunidades en otros mercados”.

    Los directivos de Marriott revelaron que buscan llegar a Brasil y ya están en negociaciones con seis desarrolladores de propiedades. También planean aumentar la oferta de alojamientos en Colombia y Chile, donde “no tenemos tanta presencia como nos gustaría pero vemos gran potencial para nuestras marcas, inversionistas, franquiciatarios y para los huéspedes potenciales”.

    King asegura que el mercado turístico en Latinoamérica y el Caribe seguirá creciendo de forma acelerada en los próximos cinco a diez años. Sin embargo, enfatizó que, por ahora, no hay planes de llevar la marca hotelera a Estados Unidos, aunque no descarta en un futuro.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Valija Viajera

    Es el vuelo más largo de la historia de China

    Con escala en Monterrey, Lufthansa Cargo, realizará vuelos entre...

    De Frankfurt, Alemania a Monterrey, Nuevo León

    Prisma empresarial

    No se moverá tasa de referencia

    Más capacidad para el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Abren nueva fase en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido