Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Firman memorando de entendimiento la Sectur CDMX y la Oficina de Turismo de Montreal, Canadá

    La secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, y el director general de la Oficina de Turismo de Montreal, Canadá, Yves Lalumière, firmaron este martes Memorando de Entendimiento para identificar áreas de cooperación; fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias de los programas de calidad, desarrollo sostenible, innovación tecnológica y marketing online; e impulsar el desarrollo de modelos exitosos de destinos y tecnologías turísticas.

    Funcionarios de la Oficina de Turismo de Montreal y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

    En este documento, que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024, se establece el intercambio de indicadores, estadísticas, inteligencia de mercados y buenas prácticas, con el propósito de reforzar el conocimiento turístico recíproco de actividades culturales y artísticas de ambas naciones.  

    Nathalie Desplas afirmó que una de las metas de este convenio con Montreal es duplicar el intercambio actual que ambas ciudades registran de visitantes mexicanos y canadienses, el cual asciende a 121 mil para la Ciudad de México y 114 mil para Montreal. “Lo que queremos es que sea del doble para el próximo año”, dijo la funcionaria capitalina.

    Este Memorando refrenda la cooperación establecida desde 2020 entre las autoridades de la Ciudad de México y Montreal para fortalecer sus economías y reforzar el conocimiento recíproco de sus culturas, con especial atención al desarrollo y ampliación de las relaciones turísticas existentes.

    Yves Lalumière y Nathalie Desplas.

    De acuerdo con el documento signado, se busca impulsar la cooperación entre los sectores turísticos de ambas ciudades, tanto del ámbito público como del privado, mediante la participación de expertos en promoción, comercialización, planificación y desarrollo de destinos turísticos.

    En ese sentido, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México dijo que junto con Montreal se trabajará en promover el turismo de congresos y convenciones, a la vez que cada urbe facilitará la participación mutua en exposiciones, congresos, ferias, jornadas, seminarios y otras actividades promocionales organizadas en México o Canadá, con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos. 

    En el ámbito cultural, Desplas Puel indicó que se explorarán contribuciones en murales, ya que la Ciudad de México cuenta con artistas urbanos, por ejemplo, que decoran los muros y techos de Iztapalapa, mientras que Montreal concibe un proyecto similar para dar color a paredes y callejuelas.

    Ese tipo de historias de éxito, añadió la titular de la Secretaría de Turismo local, son muy importantes “para ver qué tipo de colaboración pudiéramos tener en la parte cultural, en la parte gastronómica, en el turismo de reuniones, congresos y convenciones, y también en el turismo deportivo. Tenemos muchos proyectos que ahorita son ideas, pero con el tiempo se van a transformar en iniciativas”.

    Nathalie Desplas añadió que en el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, próximo a realizarse, del 26 al 29 de marzo, se firmarán nuevos memorandos de entendimiento con otras ciudades del mundo y del interior de la República, al tiempo que recordó que durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, en España, se signó el más reciente de esos convenios de intercambio con el Ayuntamiento de Barcelona.

    Autoridades turísticas de la capital del país y de Montreal convinieron que todo lo relativo a gastos y costos financieros relacionados con este convenio, se llevarán a cabo en función de los presupuestos disponibles y de acuerdo con los ordenamientos de sus respectivas legislaciones.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido