Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Perfila CNET encuentros con aspirantes a la Presidencia de la República

    El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) celebró su Asamblea General Ordinaria Anual, donde anunció la organización de un primer encuentro en marzo con aspirantes a la Presidencia de la República rumbo a 2024, así como la construcción de propuestas, compromisos y acciones estratégicas con miras a 2030.

    Durante la Asamblea General Ordinaria del CNET.

    Durante la Asamblea denominada “Hacia la ruta crítica de la competitividad”, Braulio Arsuaga, presidente del CNET, adelantó que organizará una primera ronda de encuentros con tres aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN), el 13 de marzo; dos del de la Revolución Democrática (PRD), el día 16; cuatro del Revolucionario Institucional (PRI), el 21; y cuatro de Morena, el 30; así como uno de Movimiento Ciudadano en fecha por definir.

    Por otro lado, Arsuaga advirtió que, de concretarse la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la industria turística sufrirá un duro golpe que puede comprometer su sano desarrollo y poner en peligro miles de empleos en un futuro muy cercano.

    Además, alertó, la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la posible liquidación del Fonatur, dejarían a este sector sin dos de los instrumentos estratégicos que apoyaron el posicionamiento del país como una potencia turística mundial.

    Sobre el Fonatur, el presidente del CNET apuntó que transferir recursos y responsabilidad de la conservación y mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados (CIP) a los gobiernos locales, sería una decisión desacertada, pues se corre el riesgo de que se desvíen a satisfacer otras necesidades que no están relacionadas con el turismo

    Braulio Arsuaga hizo un llamado a las autoridades para que valoren la importanica del turismo en el desarrollo económico del país.

    Ante ello, llamó a las autoridades a que valoren la enorme importancia del turismo en el desarrollo económico del país, en su aportación a la generación de empleos y al ingreso de divisas, así como a mejorar las condiciones sociales de las comunidades receptoras.

    Indicó que ni el cabotaje ni una aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son las medidas más acertadas para resolver los problemas de la aviación y, en cambio, propuso disminuir impuestos a los boletos de avión, impulsar más competencia y una reducción en el mercado de insumos necesarios para la operación de las aeronaves.

    Arsuaga destacó que el CNET se pronuncia por la pronta recuperación de la categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en Inglés) de los Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los principales obstáculos para el crecimiento de las aerolíneas del país.

    Durante la Asamblea General Ordinaria Anual del CNET fueron abordados, entre otros temas, los trabajos para el avance en los Objetivos de la Ruta de Competitividad y Sostenibilidad Turística. Se reiteró la exigencia de evitar bloqueos y toma de casetas en carreteras federales y facilitar la entrada al país.

    Asimismo, el CNET hizo espacio para intervenciones de las cámaras de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Nacional de Aerotransportes; Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo; y de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

    Por otro lado, fueron abordados cambios en la estructura organizacional y se anunció que Lourdes Prieto asume la Presidencia Ejecutiva del CNET, en sustitución de Carmen Julia Corrales.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido