Es hotel boutique con 44 habitaciones. El primero de la marca Hyatt en San Miguel de Allende y la más reciente incorporación a The Unbound Collection by Hyatt. Es operado por Grupo Presidente, NUMU es su nombre.
N-U-M-U proviene de los años de historia, tradición e intercambio cultural que influyeron en San Miguel de Allende y está inspirado en las vías del tren que recorren la ciudad. Ubicado en la emblemática calle de Nemesio Diez, a pasos del Parque Benito Juárez y de la histórica Parroquia de San Miguel Arcángel.
Guillermo Valencia es el gerente general de NUMU Boutique Hotel y asegura: “estamos muy entusiasmados al abrir nuestras puertas e introducir la marca The Unbound Collection by Hyatt a San Miguel de Allende. Esperamos brindarles a todos nuestros huéspedes una experiencia auténtica y duradera mientras se sumergen en la cultura y atractivos de esta encantadora ciudad”.
Cada lujosa habitación cuenta con terraza o balcón privado con vistas al jardín interior o a las calles de la ciudad. Están acondicionadas pensando en la belleza del destino.
De martes a domingo Nubye Spa brinda experiencias que combinan rituales antiguos y modalidades terapéuticas avanzadas.Cuenta con tres cabinas, salón de belleza y gimnasio completamente equipado.
Dos restaurantes: ‘El Fogón de Don Enrique’: abierto para desayuno, comida y cena, con platillos que ofrecen ingredientes frescos y sustentables de la región y opciones vegetarianas. ‘Maura, mesa de sal’ tiene exquisita cocina de mar y tierra con sabores que te llevan al sureste de México. La gastronomía se complementa con exquisitos cocteles como “Poema Otomí” (mezcal, jengibre y jugo de limón) y “Na’Ha” (mezcal, maracuyá, guayaba, jugo de limón y hoja de aguacate).
Bar El Caminero es el lobby bar del hotel y hogar del coctel insignia “San Miguel” preparado con London Dry Gin, hoja santa, chartreuse amarillo y agua tónica.
Además de lo anterior, el servicio de alimentos a la habitación está disponible para los huéspedes las 24 horas los siete días de la semana. Esto y mucho más te espera.