Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    En Fitur se preve derrama económica de más de 400 millones de euros

    Durante los cinco días de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) –18 al 22 de enero– se prevé derrama económica de más de 400 millones de euros –hospedaje, transporte, comercio, restaurantes y ocio–. En esta estas versión 43 se contará con 8 mil 500 participantes, 131 países y 755 expositores titulares. Será visitada por alrededor de 120 mil profesionales y cerca de 90 mil visitantes de público general que solo acceden a la Fitur el fin de semana.

    Los Reyes de España recorrieron los estands de la Fitur 2023.

    Los Reyes de España inauguraron la Fitur 2023 organizada por Ifema Madrid y, a decir de los expertos, se lleva a cabo en momento clave para consolidad la recuperación de la actividad turística en todo el mundo.

    El rey Felipe VI y la reina Letizia, fueron recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de la Ifema, José Vicente de los Mozos, quienes agradecieron al presidente de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, su importante participación y juntos recorrieron los distintos pabellones, acompañados también por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Zurab Pololikasvili, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

    En la inauguración del estand de México.

    La Fitur tiene este año superficie de exposición récord, con ocho pabellones repletos, así como la participación directa de titulares de stands que en esta versión crecieron 32 por ciento con respecto al año pasado y hasta 50 por ciento en participación internacional.   

    Después de la inauguración oficial de la Fitur 2023, todos los estand iniciaron sus respectivas inauguraciones y México no fue la excepción, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal (Sectur) inauguró el estand de México en la Fitur 2023 acompañado por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo y Qurino Ordaz, embajador de México en la península ibérica.

    Inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo 2023 en Madrid, España.

    “Con mil 111 metros cuadrados y la presencia del Caribe Mexicano –por primera vez en el mismo estand– rompemos récord como el estand más grande de América Latina, donde promoveremos las maravillas del destino, para lograr a través de un nuevo modelo turístico, inversiones y oportunidades de desarrollo, pero con justicia social y prosperidad”, aseguró el titular de la Sectur.

    Cabe destacar que hay también área especial donde se promueve el Tren Maya. 

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido