Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    “México es uno de los principales mercados de lujo de Latinoamérica”, Javier Arredondo

    La intención es conectar agentes de viajes y proveedores de productos y servicios así como crear nuevas relaciones laborales eso es, Virtuoso on Tour, reuniòn que se llevó a cabo bajo el nombre de “Recuperación del Turismo de Lujo: perspectivas para el 2023” en el que Javier Arredondo, General Manager de Virtuoso para Latinoamérica, compartió el panorama turístico actual para el segmento de lujo.

    Javier Arredondo.

    La charla dio inicio con la presentación de Virtuoso y su oferta para el mercado del lujo. Actualmente, su red consiste en mil 200 agencias de viajes –especializadas en viajeros exigentes que buscan experiencias personalizadas y la mejor atención. Están en más de 50 países y en México son 36.   

    Cabe destacar que para formar parte de Virtuoso, los hoteles, proveedores y guías deben ser de alto nivel y cumplir con múltiples requisitos.

    Al referirse al panorama de la industria, Arredondo, dijo que, tras la pausa por la pandemia, el segmento de lujo y las agencias de viajes se están reactivando y, por su volumen de ventas, México es uno de los principales mercados de lujo de Latinoamérica y está en el top 10 a nivel mundial.

    “A pesar de que aún no se recuperan los niveles del 2019, el 2022 ha sido un excelente año para las agencias y la hotelería. Este año ha aumentado el nivel de gasto y la tendencia apunta a que seguirá incrementándose en los próximos años. Ya se están reservando viajes para el 2025”, comentó.

    Especialistas en el arte de viajar.

    Lo anterior, junto con otros factores, han tenido como efecto incremento importante en las tarifas de los hoteles, mas no es su ocupación, que sigue siendo muy alta.

    Algo similar ha ocurrido con la industria de los cruceros. La mayoría de las navieras con las que trabaja Virtuoso han mostrado recuperación total y cuentan con nuevas embarcaciones y rutas. Además de los cruceros de mar y de río, los cruceros de expedición tienen cada vez más popularidad. 

    Al referirse a las tendencias del mercado mexicano para el resto del año y el 2023, Javier Arredondo indicó que las principales razones serán para relacionarse con más personas, culturas o ideas, desconectarse de la rutina o liberarse de las tensiones, también aventura, experiencias románticas y compras.

    De acuerdo con las encuestas realizadas por Virtuoso, los viajeros mexicanos tienen intereses específicos en las playas, recorrer México, explorar ciudades, hacer turismo culinario y visitar museos y sitios de importancia histórica.

    Otro de los datos que compartieron fue la relevancia de los productos y destinos sustentables, que se posicionaron como los preferidos de los viajeros por ofrecer experiencias que se enfocan en rescatar la herencia cultural de los lugares y en beneficiar a la gente local y su economía, así como el cuidado y la regeneración de la naturaleza.

    Fuera de nuestro país, los destinos en tendencia son Japón, África, Perú, Chile, Argentina y Costa Rica. Mientras que los mexicanos continúan viajando a los destinos más tradicionales, como Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania.

    Por otro lado, Arredondo señaló que habrá mas reservas para disfrutar experiencias de lujo, que incluso, las registradas en el 2019 y se prevé que será 47 por ciento más con respecto a 2019 y, la forma más popular será viajar con la pareja, seguida de los amigos y/o familiares con niños de menos de 18 años.

    “Si consideramos que 76 por ciento de los viajeros afirman que la ayuda de un agente de viajes es gran ahorro de tiempo y energía, y donde generaciones más jóvenes como la Millennial y Centennial comienzan a descubrir las ventajas de viajar a través de una agencia; la industria de viajes de lujo está viviendo uno de sus mejores momentos”, aseguró.

    El turismo de lujo sigue creciendo de manera constante. La demanda acumulada durante la pandemia está latente. Los viajeros están gastando más que nunca y no se quejan por los precios, incluso la gran mayoría no pregunta cuánto cuesta. 

    “Las personas quieren viajar todo lo que no viajaron por la pandemia. Por eso, este tipo de eventos son relevantes al ser el lugar donde las agencias de viajes obtienen información actualizada de productos y destinos, así como los contactos personales para satisfacer las necesidades de los viajeros”, concluyó Arredondo.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido