Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    ‘La Colmena’ instalación artística que no puedes dejar de ver 

    “Me llamo Paola” dijo una pequeñita que se acercó donde estábamos sentados tomando café y panecillos. Con gran sonrisa se quedó mirando y minutos después se fue corriendo a la mesa de enfrente donde ofreció su puño para saludar a un compañero. Quizá tendrá seis años de edad. Forma parte del grupo ‘Familias Extraordinarias’, asociación conformada por familiares de personas con discapacidad intelectual, especialmente con Trísomia 21 o síndrome de Down.

    Miembros de “Familias Extraordinarias y ‘Fundación Amigos Caleidoscopio.

    Los niños de distintas edades corrían entre las mesas de Epicentro, Lobby Bar del hotel Presidente Intercontinental, los más grandecitos observaban y sonreían. Fue ahí, en Epicentro, donde se presentó la singular instalación artística denominada ‘La Colmena’ que conmemora el décimo aniversario de ‘Familias Extraordinarias’.

    Destalles de la Colmena.

    Cada hexágono que integra ‘La Colmena’ –por favor no dejes de ver esta magnifica instalación– refleja el trabajo en equipo, la unión y empatía que caracteriza a ‘Familias Extraordinarias’ y ‘Fundación Amigos Caleidoscopio A.C.’ y en cada uno de los hexágonos se ven diferentes técnicas, motivos, texturas, colores y frases que se crearon en familia, lo que se traduce en momentos de convivencia y creación. Pero también, hay hexágonos con espejos “para que te reflejes”, comentaron los organizadores..

    Gonzalo Rodríguez.

    De las frases sobresalientes destaca: ‘La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es un pequeño extra’, ‘No son niños especiales, son edición especial’, ‘Juntos somos más, ¡Nadie nos pone límites!’ o aquella otra que reza, ‘la discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz’.

    ‘La Colmena’ hay que verla a detalle dijo Gonzalo Rodríguez, director de Innovación de Grupo Presidente y miembro de ‘Familias Extraordinarias’, quien con su pequeñita de escasos seis meses de edad en los brazos, agradeció la participación de todos y especialmente el apoyo brindado por los directivos del hotel Presidente Intercontinental.

    “Juntos arriesgamos, somos cómplices y socios”, dijo Gonzalo mientras la pequeñita que llevaba en brazos quería arrebatarle el micrófono y cuando quisieron llevársela ella se aferró a los brazos de su padre. No insistieron más. Así que cuando se vió liberada volvió intentar quitarle el micrófono.

    Para concluir Gonzalo recalcó “con todo nuestro corazón presentamos esta gran colmena que celebra lo que somos, ‘Familias Extraordinarias’.

    Cabe destacar, que la presentación de ‘La Colmena’ forma parte del concepto ‘HospedArte’ que busca difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales del país.

    Entregan reconcimiento a Isabel Azpiri.

    De las muchas misiones de ‘Familias Extraordinarias’ destaca proveer apoyo emocional, información y formación, así como ofrecer a los padres los conocimientos necesarios para el mejor desarrollo de sus hijos. Es espacio para intercambiar experiencias y vehículo para generar acciones en pro de la inclusión en todos los ámbitos de la vida.

    Por su parte, la ‘Fundación Amigos Caleidoscopio A.C.’, es institución sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del arte y otras actividades creativas y lúdicas. Ofrece talleres para jóvenes y adultos en pro de su continuo bienestar, desarrollo e inclusión social.

    Realizada bajo la dirección artística de Ana Elisa Romo, directora de arte de Fundación ‘Amigos Caleidoscopio A.C.’, ‘La Colmena’ es obra de arte colectiva de gran formato compuesta por más de 30 hexágonos de 50 x 65 a manera de collage elaborados por sus diferentes células a lo largo del país.

    La foto del recuerdo con todos los participantes.

    Antes de concluir la presentación, Isabel Azpiri, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Grupo Presidente recibió de manos de una de las pequeñitas diploma de agradecimiento por el apoyo brindado

    No dejes de ver esta obra que estará durante un mes en Epicentro, Lobby Bar. Lee a detalle cada mensaje y por favor no dejes de reflejarte eso te hará complice de ‘Familias Extraordinarias’.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido