Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, participó en el lanzamiento de la marca destino Puebla, como parte de la estrategia de promoción turística que busca fortalecer el turismo en la entidad y posicionarla como referente a nivel nacional e internacional.

“Cuando creas una marca turística, creas una presencia no solo nacional, sino internacional. Esta marca estará presente en más de 14 ferias internacionales en distintos países y en nueve roadshows en Estados Unidos y Canadá; incita a conocer la grandeza de un estado que lo tiene todo”, manifestó.

Acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y por la secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, aseveró que una marca turística no es solo logotipo, sino visión compartida que permite transmitir el valor de sus Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, cocina tradicional y su creciente infraestructura turística.
Rodríguez Zamora destacó que su función es dar cohesión a esta oferta vasta y diversa, posicionar a Puebla en los mercados nacionales e internacionales, y generar sentido de pertenencia y orgullo entre quienes habitan en la entidad.

“Esta marca es de ustedes. Refleja su historia, su identidad, su manera de recibir al mundo. Estoy convencida de que una buena marca tiene que inspirar, emocionar y activar”.
La titular de la Sectur federal informó que, durante la primera mitad de 2025, Puebla ha recibido a más de 3.1 millones de turistas, lo que representa 7.1 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior; además, su aeropuerto ha atendido a más de 235 mil pasajeros en solo cinco meses, lo que equivale a 18.7 por ciento de aumento en comparación con 2024.
Reiteró el compromiso de la Secretaría de Turismo para consolidar a Puebla como referente turístico, ya que “cuando un estado se fortalece como destino, se abren más oportunidades de empleo, crecimiento económico y bienestar compartido”, concluyó.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que esta nueva marca turística representa política de Estado que trasciende administraciones y se enfoca en proyectar la identidad de Puebla ante México y el mundo.

Subrayó que Puebla, el latido de México, simboliza el corazón de un estado con riqueza única en gastronomía, arquitectura, cultura y tradiciones presentes en cada rincón. Afirmó que, desde la administración que encabeza, se seguirá trabajando para que todas las entradas y salidas de la entidad cuenten con distintivo que permita a los visitantes nacionales y extranjeros exclamar: “¡Qué chula es Puebla!”.
Durante la presentación estuvieron presentes, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de Puebla, Cecilia Arellano; integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal; representantes de cámaras y asociaciones; así como miembros de la gran familia turística de la entidad.