Manuel Somoza, presidente de Inversiones de CI Casa de Bolsa, emite comunicado luego de que Donald Trump anunciará sanciones del Departamento del Tesoro. Las órdenes implican la prohibición de ciertas transferencias que involucran a CI Banco y, tras las sanciones, el regulador mexicano, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha intervenido temporalmente a la institución bancaria para proteger a los ahorradores, inversionistas y clientes de estas tres empresas.

Manuel Somoza, presidente de Inversiones de CI Casa de Bolsa.
En el comunicado emitido, Manuel Somoza explica: “Las sociedades de inversión que distribuimos están diseñadas para proteger al inversionista. En el caso de nuestros Fondos de Deuda, únicamente se invierte en valores emitidos por el Gobierno Federal y en depósitos en NAFIN o ETFs que invierten en Bonos del Tesoro Norteamericano lo que garantiza altísima liquidez y rendimientos competitivos dentro del mercado.
“Los fondos que invierten en renta variable, tanto en México como en el extranjero, están conformados por portafolios sólidos, con empresas de gran calidad que cotizan en los mercados más importantes del mundo. Además, estos activos pueden liquidarse en un plazo de 24 horas, asegurando su disponibilidad en cualquier momento.
“Es fundamental aclarar que CI Casa de Bolsa distribuye y administra directamente estas sociedades de inversión. Nuestra operación continúa con total normalidad, ya que no somos filial de CI Banco y no estamos sujetos a investigación alguna
“Todas las operaciones de nuestros fondos se llevan a cabo en pesos mexicanos, tanto en compras como en retiros. Incluso en los fondos que invierten en activos internacionales, las operaciones se canalizan a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y se liquidan exclusivamente en pesos. Por lo tanto, no mantenemos cuentas con bancos extranjeros ni nos vemos afectados por disposiciones emitidas por autoridades fuera de México.
“En resumen, su dinero está bien invertido, respaldado por estructuras robustas, portafolios líquidos y operación completamente regulada. Sin embargo, si en algún momento llegase a sentirse incómodo, siempre tiene la libertad de solicitar su retiro”.