La capital del país reafirma su posición como el destino favorito de los visitantes durante Semana Santa, al liderar las búsquedas y reservaciones de alojamientos en Airbnb.

De acuerdo con datos recientes de la plataforma, durante los primeros días de enero de 2025, Ciudad de México fue el destino más buscado por los viajeros, lo que representó 14 por ciento de aumento en las búsquedas de alojamiento en comparación con el mismo período del año anterior. Esto confirma la creciente atracción de la capital como metrópoli que combina cultura, gastronomía, historia, modernidad y hospitalidad local en una sola experiencia.
De igual forma, la capital está lista para una de las representaciones más icónicas a nivel mundial: “La Pasión de Cristo” en la alcaldía Iztapalapa. Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, este evento religioso y cultural espera recibir a 2 millones de asistentes, generando 280 millones de pesos[1] por derrama económica. La escenificación contará con el respaldo de anfitriones de Airbnb, quienes ofrecen opciones de alojamiento complementarias en la demarcación y en zonas cercanas al evento.
Esta sinergia no solo amplía la capacidad de visitantes en Iztapalapa, sino que también impulsa la economía local, ya que 54 por ciento de la clientela de la industria restaurantera en México proviene de usuarios de plataformas de alojamiento, lo que representa beneficio directo para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de las localidades.[2]

Esta colaboración entre el evento tradicional, los anfitriones locales y los comercios de la zona, demuestra cómo la economía colaborativa puede potenciar celebraciones culturales emblemáticas, beneficiando tanto a visitantes como a la comunidad local.
La capital de nuestro país está en el radar de viajeros nacionales e internacionales. Cada vez más personas están descubriendo la rica y variada oferta turística que nuestra ciudad tiene para ofrecer.
Estos resultados coinciden con el último estudio de impacto económico presentado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), que destacó cómo la actividad turística en la capital impulsa a miles de pequeñas y medianas empresas al generar ingresos, empleos y derrama económica en sectores como gastronomía, transporte, comercio y servicios culturales.
La Semana Santa representa oportunidad para visitar la capital, no solo por la variedad de actividades culturales y gastronómicas que se ofrece, también por su infraestructura moderna, calidez de sus anfitriones y diversidad de barrios con identidad propia, desde Coyoacán y San Ángel hasta la Roma, Condesa y el Centro Histórico.
Sebastián Colín, director de Políticas Públicas para Airbnb en México comenta: “CDMX es un gran ejemplo del valor que el turismo digital puede generar para las comunidades locales. Ver cómo miles de pequeñas empresas, anfitriones y comercios se benefician del turismo en la capital reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando para impulsar un turismo más inclusivo y sostenible”.
Ciudad de México no solo se visita: se vive. Esta Semana Santa, miles de viajeros están eligiendo una experiencia urbana en una de las metrópolis más grandes del mundo, y futura ciudad sede del Mundial 2026.
[1] De acuerdo con la alcaldesa de Iztapalapa Aleida Ruiz en conferencia de prensa sobre derrama económica de “La Pasión de Cristo Iztapalapa”
[2] De acuerdo con el Estudio de la Concanaco, 2025