A partir de enero de 2025, todos los que visiten Israel necesitarán permiso o visa ETA-IL, con excepción de los ciudadanos israelíes o aquellos con número de identidad israelí.
Los titulares de dos pasaportes pueden viajar a Israel con sus pasaportes extranjeros hasta el 31 de diciembre de 2025, y luego necesitarán ETA-IL.
El permiso ETA-IL – es autorización electrónica de viaje – cuesta 25 NIS (7 dólares) por persona y la solicitud debe realizarse por separado para cada visitante.
Una vez obtenido, el ETA-IL tiene validez de hasta dos años o hasta que caduque el pasaporte actual del viajero – lo que ocurra primero.
El permiso ETA-IL permite estadías de hasta 90 días en Israel. Si un viajero desea quedarse más tiempo, debe solicitar extensión de la estadía en la Autoridad de Población e Inmigración de Israel.
Proceso de solicitud. El permiso ETA-IL se realiza en línea e implica los siguientes pasos: proporcionar datos personales, incluido el nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad.
- Información de viaje, incluido el motivo de las visitas y las fechas de la estadía. Datos del pasaporte
- Una fotografía clara.
Los viajeros a Israel deben solicitar el ETA-IL varias semanas antes de su visita planificada y deben tener pasaporte válido durante al menos seis meses.
El ETA-IL no garantiza la entrada a Israel. Permite a un pasajero llegar al cruce fronterizo hacia Israel, pero oficial de control fronterizo debe revisar a los viajeros.
Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil
Fuente: The Jerusalem Post