Ana De Haro y Adriana Real, directora general y directora de marketing (IA), respectivamente de Eventi Travel representantes únicos en México de Own Travel reunieron a las agencias de viajes de la Ciudad de México con la intención de presentar los programas que Mahmoud Eldaas, operador de Own Travel, preparó para los viajeros interesados en ese destino.
Eventi Travel y Own Travel, trabajan con gupos de 10 personas como máximo para que puedan conocer a fondo los destinos que proponen en sus programas de viaje y que son diferentes a los tradicionales, sin dejar de ofrecer también los lugares más conocidos.
Ana, quien por cierto, habla cinco idiomas, agradeciò a todos los ahí reunidos su presencia y los invitó a poner atención pues habría interesantes premios al concluir la capacitación.
Después dio paso a Mahmoud, quien sorprendió a todos los ahí reunidos con su excelente dominio del español y aseguró: “soy egipcio y México está en mi corazón. Son personas amables y amigables y voy a venir con más fecuencia. México es mi segunda casa, mi segundo país”.
Recordó que empezó a trabajar en turismo en el año 2006 y logró tener experiencia con el mercado latino y saber qué quiere hacer el viajero. En poco tiempo fundó Own Travel hoy representada en exclusiva por Eventi Travel.
“Decidí salir de lo tradicional para pasar a lo innovador. Todo el tiempo estamos buscando servicio personalizado, buenos precios y calidad”, aseguró Mahmoud.
Ejemplo de ello, indicó, es visitar el desierto Blanco y Negro, conjunto de montículos de basalto oscuro de hace más de 180 millones de años que ofrecen panorámica digna de admirarse.
También, la ciudad de Hurgada, que dijo “es el mejor lugar donde realmete se puede disfutar la belleza del Mar Rojo. Y es punto muy intersante, destino religioso, aclaró, pues Moisés cruzó ese mar”.
Por lo que se refiere a Siwa, detalló, está en la frontera con Libia, a 18 metros por debajo del nivel del mar. Hay decenas de miles de palmeras y olivos que pueblan este vergel, hay tres grandes lagos cuya concentración de sal supera a la del Mar Muerto. Este oasis es especial desde que Alejandro Magno hiciera su épico viaje a Siwa desde la recién fundada Alejandría para consultar el Oráculo de Amón.
Y qué decir de El Fayum, el oasis más grande de Egipto. Está conectado con el Nilo gracias al canal de Jose (Bahr Yussef). Las reseñas históricas señalan que desde tiempos del Imperio Medio se trabajó en su ampliación artificial y su regulación para permitir la irrigación de los campos de la región.
El proyecto es mencionado por muchos egiptológos como la mejor muestra del alto conocimiento en ingeniería hidráulica de la antigua civilización ejipcia.
Por supuesto, Mahmoud Eldaas, indicó que también hay visitas obligadas como la del Museo de la Civilización que es el más grande del mundo. Podrás observa la salida del sol sobre Luxor desde el cielo, en globo aerostático sobrevolando el desierto y templos antiguos, concluyó.
En su oportunidad, Adriana Real comentó a los agentes de viajes que Egipto tiene mucho que ofrecer y por medio de Eventi Travel y Own Travel podrán capacitarse y obtener su certificación.
“Estamos viviendo tiempos diferentes y hoy hay que contar con Inteligencia Artífical (IA) en sus negocios, quien no lo implemente será rebasado por la competencia. Hay que aprender y tener toda la tecnología disponible. Por ello, hemos creado una academia denominada Markia para contar con IA y ser mejores agencias de viajes. La academia ofrece clases de cómo hacer campañas con IA y otras heramientas, además de intersantes cursos interactivos”, dijo Adriana.
Cabe destacar que para llegar a Egipto se puede volar con Air France, KLM y Turkish Airlines. La mejor temporada para viajar es durante casi todo el año, excepto en los meses de verano, junio, julio y agosto. Los viajes se pueden reservar con 200 dólares americanos y se recomienda por lo menos estancia de una semana. Se requiere visa que se obtiene de forma fácil y tiene costo aproximado de 25 dòlares.
A concluir la capacitación, Ana, Adriana y Mahmoud hicieron preguntas a los agentes de viajes y quienes respondian de forma correcta se les obsequió un papiro pintado a mano.
El papiro es planta sagrada. Cuenta la historia que estaba asociado a Wadjet, la diosa del Delta del río Nilo, que ofrecía protección y representaba el balance entre la vida y la muerte. Se creía que las largas y delgadas cañas de papiro emergían de las aguas primordiales, por lo que estaban conectadas al dios del Sol y la creación. El gran premio, después de obsequiar 20 hermosos papiros, fue un viaje a Egipto que ganó, Rodolfo Cabrera.