Acapulco, Guerrero.- La inversión en el sector inmobiliario en México ha mostrado un crecimiento sostenido, alcanzando una cifra récord de 25 mil millones de pesos en 2023, informó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En conferencia de prensa donde dio a conocer la realización de su 53 Congreso Nacional Inmobiliario 2024, del 16 al 18 de octubre próximo, su presidente nacional Emilio Rojas Cobián, dijo que este crecimiento no solo refleja la confianza de los inversionistas en el mercado mexicano, sino que también subraya la importancia de este evento que tendrá como sede el puerto de Acapulco, el cual servirá para promoción y dinamización de este sector clave.
Dijo que este es el evento más destacado del sector inmobiliario en México y se llevará a cabo en Acapulco, el cual realiza una importante labor de reconstrucción, luego de los severos daños causados al sector inmobiliario por el huracán Otis.
Rojas Cobián señaló que Acapulco no sólo es un destino que ofrece belleza natural sino también una infraestructura excepcional para la realización de eventos de gran magnitud.
El 53º Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2024 reunirá a destacados profesionales del sector inmobiliario de todo el país, generando un espacio ideal para el intercambio de ideas, capacitación, networking y el desarrollo de negocios.
Se espera una participación sin precedentes que fortalecerá aún más las relaciones y alianzas dentro de la industria. Tendrá un gran impacto económico y fomentará el turismo de eventos.
Manifestó el presidente de AMPI que Acapulco está listo para recibir cálidamente a todos los congresistas, lo que contribuirá significativamente al fomento del turismo de eventos, un sector que tanto beneficia a la economía local.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Emilio Rojas Cobián, presidente nacional de AMPI; Mónica Del Rocío Mora De la Hoya, vicepresidenta de Eventos; Jesús Manuel López Herrera, director del Congreso Nacional Inmobiliario; Covadonga Gómez Huerta, subsecretaria de Planeación de la Sectur en representación de Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo del Estado de Guerrero; Arturo López Sugia, subsecretario de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Acapulco, en representación de David Horacio Abarca Rodríguez, secretario de Turismo municipal; Aída Patricia Pérez Pérez, directora Operativa de Fidetur Acapulco; Julián Uriostegui Carbajal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Guerrero. Estas autoridades destacaron la relevancia del Congreso para la promoción del sector inmobiliario y su impacto positivo en la economía y el desarrollo local.
El 53º Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2024 promete ser un evento imperdible para todos los profesionales del sector. Las inscripciones están abiertas y se espera una afluencia masiva que reafirmará a Acapulco como un punto de referencia para el turismo de negocios y eventos en México.
Para más información y registro, www.ampi.org.mx