Martha Brockman es la chef y diseñadora del restaurante LiLōu, que recientemente abrió sus puertas para deleitar los paladares de los comensales que a este recinto gastronómico se acerquen.
Está ubicado al interior del Hotel Presidente Intercontinental México City en Polanco. Pero también puedes acceder, por la calle de Campos Elíseos, sin tener que entrar al hotel
Ahí llegamos para conocer a la chef, el lugar y disfrutar de menú preparado para saborear “aromas del pasado que siguen perfumando historias en mi cocina” asegura Martha, quien, por cierto, nos acompañó en la mesa para contarnos cómo nació LiLōu.
Tiene aire francés, sin embargo es lugar para quienes aman la alta gastronomía, el gusto por la comida. La nueva propuesta, sin duda, cautiva paladares conocedores y también para quienes, sin ser expertos disfrutan.
LiLōu, en frances se refiere a la “flor de lirio”. En el diseño del lugar destaca el mármol, la madera y el latón entre colores verdes pálidos, cómodos sillones de color y las flores son parte de la decoración.
Las vajillas están diseñadas también por la chef y en ellas destacan distintas figuras geométricas ideadas para los distintos platillos que se ofrecen en el menú explicó la chef Brockman.
Que la chef se haya encargado del diseño del lugar, las vajillas y las delicias del menú que ofrece, es trabajo titánico sin embargo, todo está en perfecta armonía y de la cocina salen aromas que de inmediato enamoran y al probarlos se convierten en exquisita explosión de sabores.
El ambiente por un lado es elegante pero también casual. En la parte de la terraza puedes disfrutar suculentos desayunos y por favor, no olvides pedir croissants rellenos de higo o pistache, cubos de caramelo, deliciosos Tiramisús. Galletas (alrededor de 40 opciones de pan dulce) y esto solo para empezar aunque después sientas culpa -no olvides llevar algunos para compartir en casa-. Y el menú de desayunos, por decirlo de alguna manera, están apetitosos.
Si prefieres comer o cenar, no te arrepentirás, cada platillo está pensado y elaborado para que tu paladar disfrute y quieras volver una y otra vez. Las pastas y el pan de masa madre, como todo lo que te ofrezcan, está elaborado en casa.
¿No quieres degustar ningún platillo?, puedes tomar cocteles de autor, con alcohol o sin él -en compañía de tu familia, amigos o persona favorita- y de estos encontrarás gran variedad, al grado de querer probarlos todos.
LiLōu, tiene la famosa tradición inglesa para deleitarte con la hora del té y la chef Martha Brockman al respecto comentó: “es ideal par cita con amigas, porque llena ese hueco entre la hora de la comida y la cena. No falta el aromático café, distintos tipos de té e infusiones de todos los sabores”.
En LiLōu, puedes comer todo el día y en la que te ofrecerán platillos seleccionados de acuerdo con la hora que llegues. Pero ahí no termina todo, para maridad cada platillo en la comida o la cena, LiLōu, ofrece extensa carta de vinos de la cava del hotel Presidente Intercontinental, que por cierto y por si no lo sabías, es la más grande de América Latina y de la que te ofrecerán etiquetas que no imaginas.