Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    La AFEET recibe a Operadora Congierge con su oferta para viajar a British Columbia

    Karin Baldamus.

    La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), agrupación presidida por Karin Baldamus, celebró su tercera junta reglamentaria en este año 2024.    

    Para la ocasión se contò con la participación de Jorge Alberto Cruz, director de Operadora Concierge; Magda Bermea, Trade and PR Representative de Destination British Columbia en México; Fernando Santibáñez, representante de Vancouver y Whistler; Esdras Pahi, director de Consultoria Integral y Lucy Moyano, de la Universidad Anáhuac.

    Judith Palleiro.

    Al hacer uso de la palabra Jorge Alberto Cruz, señaló: “es un honor poder presentar esta colaboración frente a las integrantes de la AFEET que son profesionales a las cuales admiro mucho. En Operadora Concierge tenemos los mejores servicios para ofrecer a sus clientes que viajan a British Columbia un destino importante y espectacular. 

    Jorge Alberto Cruz.

    Asimismo dio a conocer la colaboración que se realiza con Destination British Columbia con la intención de impular ese destino y para ello, se dio a conocer el nuevo catálogo  que ofrece distintos tours en Vancouver, Wistler y Victoria, las tres regiones conocidas como “El Triángulo Dorado”, experiencias que incluyen alojamientos de lujo, conexiones entre ciudades y servicios premium, enfocado para que, los profesionales del turismo, ofrezcan itinerarios especiales a los viajeros.

    Magda Bermea.

    Aseguraron que esos destinos pueden visitarse en cualquier temporada ya que en cada estación hay diversidad de atractivos y el catálogo brinda lujo, temporalidad, renta de autos, clima y las distintas rutas desde México.

    El director de la operadora destacó que cuentan con tours locales, circuitos y en grupo por British Columbia, así como extensiones para que los viajeros lleguen a otras regiones de Canadá como Alberta y Yukón.  

    “Operadora Concierge está buscando afianzar su producto en Canadá a través de esta región que es una de las más importantes de dicho país y antes de concluir agradeció el espacio y pidió que todas las agencias que pertenecen a la AFEET busquen reservar con nosotros”, dijo Cruz.  

    Fernando Santibáñez.

    Al referirse a la implementación de la visa canadiense esperábamos que se redujeran las visitas, sin embargo pronosticamos  que no habrá una afectación grave y solo tendremos un 12 por ciento en la reducción de llegadas de turistas provenientes de nuestro país”, aclaró Bermea.

    De igual forma destacó los innumerables atractovos de British Columbia al aire libre como senderismo, en el bosque, aivstamiento de ballenas, turismo de aventura, esquí y snowboard. Se refirió también a la gastronomía que ha sido multipremiada con Estrellas Michelin.  

    Esdras Pahi y Lucy Moyano.

    Por su parte, Fernando Santibáñez se refirió a Vancouver que es conocida como “la mejor ciudad de las Américas” ofrece como paisajes sus majestuosas montañas y cálidas playas. La ciudad cuenta con un Acuario, un Museo de Antropología, barrios de última moda, restaurantes y bares, donde se puede experimentar la gastronomía de la región. 

    “Victoria, la capital de esa región, es el lugar ideal para la vida natural. Aquí puedes experimentar, en balsas, la obervación de orcas, visitar los Jardines Butchart, caminar entre bodegas de vinos, o conocer los tesoros de la Gran Bretaña y la cultura aborigen”. 

    En su oportunidad Magda Bermea indicó que el mercado mexicano es uno de los principales visitantes al registrar, en el último año, que los mexicanos son quienes más visitan British Columbia”.

    Claudia González.

    Sobre Whistler, Santíbañez aseveró que es el lugar mundialmente conocido por ser anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Invernales de 2010. “Aquí es muy fácil practicar esquí y snowboard. Esta zona es el escenario perfecto para que las personas vivan emociones en la nieve conociendo las veredas, caminando entre los bosques antiguos, dirigiendo un trineo de perros o reservando una tarde en el spa. Dijo también que hay más de 250 hoteles en Vancouver, 70 en Whistler y 50 en Victoria”.   

    Jorge Alberto Cruz, Karin Baldamus, Magda Bermea y Fernando Santibáñez.

    Antes de concluir la reunión Esdras Pahi, habló brevemente del Distintivo M, Moderniza que, durante la pandemia, no se actualizó y recordó es sistema de gestión para el Mejoramiento de la Calidad, a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística que le permitirá satisfacer las expectativas de sus clientes.

    Ahora, se están buscando estrategias distintas para volver a implementarlo con las nuevas experiencias y los cambios generados después de la pandemia.

    También, Lucy Moyano, recordó que el Congreso Internacional de la AFEET se realizará en la Facultad de Tursimo y Gastronomía en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.

    Claudia González, Mariana Zambrano, Cecilia Beltrán, Esdras Pahi, Lucy Moyano, Mariana Pérez, Judith Palleiro y Blanca Herrera.

    Blanca Herrera, habló de la nueva página web de la AFEET en la que estarán las 11 filiales además de la nacional y que estará lista el próximo 30 de abril.

    Claudia González, se refirió al programa “Quien es Quien” que pretende hacer negocios entre las socias y se lanzará en mayo próximo donde además se aprovechará la oportunidad para festejar a grandes mujeres líderes y trabajar con ellas.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido